Busca lo que desees

jueves, 3 de mayo de 2012

Real Madrid ayudará a que Cristiano termine como goleador

Con la Liga en el bolsillo, al Madrid solo le queda ayudar a que Cristiano consiga ser el máximo goleador del continente. El portugués suma 44 por los 46 de Messi, que ante el Málaga hizo un triplete, por lo que Cristiano deberá echar el resto ante el Granada y el Mallorca si quiere superar al azulgrana.

Cristiano hizo un gol al Athletic, el tercero de cabeza, y dio una asistencia primorosa a Özil en el segundo tanto, pero volvió a fallar un penalti como el día del Bayern y eso le aleja de la pelea por el Pichichi y la Bota de Oro.

Pese a todo, Cristiano suma 58 goles entre todas las competiciones: 44 en Liga, 10 en Champions, tres en Copa y uno en la Supercopa de España.

... Y a por los 100 puntos
El otro objetivo que tiene el Real Madrid ahora es acabar el campeonato con 100 puntos, algo que jamás ha sucedido en la Liga española. Tampoco José Mourinho lo ha conseguido en ninguno de sus anteriores seis títulos de Liga conseguidos con el Oporto, el Chelsea y el Inter. La centena es un hito que los blancos conseguirán si ganan al Granada y al Mallorca en las dos últimas jornadas que faltan.

Así está la tabla de máximos goleadores en Liga

El récord en España lo tiene el Barcelona de la temporada 2009-2010. El equipo de Guardiola sumó 99 puntos y se impuso al Madrid de Pellegrini, que acabó la temporada con 96. Este es el mejor registro del Madrid hasta la fecha, pero el Mou Team ya lleva 94 y está a punto de meterse un nuevo récord en el bolsillo.

El récord que ya no le va a quitar al Madrid es el de goles. Los blancos suman la friolera de 115 tantos y han dejado pequeño el de los 107 que firmó el de la Quinta del Buitre en la 89-90. El Barcelona suma 108 goles esta temporada, pero parece complicado que vaya a remontar los siete de diferencia que tienen los jugadores del Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario