Busca lo que desees

miércoles, 2 de mayo de 2012

Mourinho: "Si ganamos la Liga, Cristiano logrará el Balón de Oro"

Se esperaba a Aitor Karanka en rueda de prensa pero el que apareció fue

José Mourinho. Así se decidió 10 minutos antes de la comparecencia ante

los medios. El técnico portugués volvió a responder a las preguntas

antes de un partido de Liga. No lo hacía desde el 18 de marzo cuando el

Madrid empató en el Bernabéu ante el Málaga. En la antepenúltima jornada

rompió su silencio y lo hizo para salir en defensa de su segundo.

"Llegué siendo cuatro y ahora somos cinco. Karanka es parte de esta

familia. Si el Real Madrid quiere que Karanka continúe cuando yo salga

seré el primero en decirle que siga pero si no se da esta situación

continuará trabajando conmigo". Mourinho lo tiene claro y, a partir de

ahora, el vasco formará parte de su cuerpo técnico.

No sólo salió

en defensa de Karanka. "Voy a querer mantener a todos. La temporada que

estamos haciendo es responsabilidad de todos, utilleros, entrenadores,

cada uno en lo suyo. Por mi parte, con el poder de ser el primer

entrenador, estoy encantado de continuar con todos los que están

trabajando conmigo, incluyendo a los jugadores", señaló el luso.

Seguir

con los mismos que comparte el objetivo de aquí a final de temporada.

"El primer objetivo es la Liga, el segundo ganar el Balón de Oro. El

Balón de Oro no se gana siendo Pichichi, lo gana uno con un gran título

colectivo. No me parece que en el Chelsea o en el Bayern haya alguien

que pueda ganarlo. Si ganamos la Liga, Cristiano logrará el Balón de

Oro". Un premio individual como consecuencia de uno colectivo. Eso es lo

que espera Mourinho, que si así se produce rompería la racha de tres

galardones consecutivos de Leo Messi.

El portugués también tuvo

palabras para Pep Guardiola. "No tengo que comentar nada porque ha sido

decisión suya. Cuando a los entrenadores nos echan somos todos

merecedores de solidaridad y palabras positivas, de críticas a los

clubes que echan a entrenadores con grandes trabajos realizados, pero el

caso de Guardiola no tiene nada que ver con esto. Es una decisión

personal, él sabe por qué y es él quien tiene que comentar lo que le

hace más feliz en determinado momento. Por eso no existe ningún

sentimiento contra el club ni de pena, es una decisión suya y lo más

importante es que sea feliz con su propia decisión. Llevo 12 años

seguidos como entrenador y mi desgaste es en junio, que no tengo

partidos y echo de menos jugar y entrenar. Le deseo que disfrute, que es

lo más importante en la vida. Si para él disfrutar es salir del fútbol,

que así sea. Le mando un abrazo", apuntó Mourinho.

"La marcha de

Guardiola no sé porqué nos tiene que beneficiar. Mi decisión de

continuar no tiene que ver con quién es el entrenador de este u otro

equipo. El Real Madrid sigue su camino. No me parece que el Barcelona

tenga en su poder decisión a gente sin capacidad. Si han decidido que

Vilanova era la persona ideal, lo hacen con convicción y nosotros, como

siempre, a respetar al Barcelona. Para nosotros no cambia nada. Tenemos

que saber con toda seguridad por mucho que mejoren los otros adversarios

que serán el gran rival, así que no le podemos desear suerte en el

mundo del fútbol", continuó el de Setúbal.

"Me gusta mucho jugar

en Bilbao. Un estadio que va a muerte con su equipo y no es simpático

para sus adversarios. Un estadio que respira fútbol. Barcelona, el

Calderón, Pamplona, al equipo le gusta, se siente bien en estos

ambientes. Para lo que sucede dentro de las cuatro líneas para eso está

el árbitro, que hace su trabajo", dijo el portugués.

Con el

título de Liga, se cumpliría uno de los objetivos en la carrera de

Mourinho. El portugués no lo oculta. "No soy un gran hombre de fiestas

ni celebraciones pero nunca he escondido que uno de mis objetivos era

conseguir las tres ligas más importantes de Europa, Inglaterra, Italia y

España. Si lo consigo es un momento de felicidad para mí", concluyó

Mourinho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario