Busca lo que desees

lunes, 14 de mayo de 2012

"Mou" es un DT exitoso, pero para ellas no es atractivo

Todo el mundo sigue a Real Madrid, pero la mirada femenina no se fija mucho en Mourinho; sus jugadores más guapos, como Ronaldo y Kaká, lo eclipsan.

LA PAZ

Mariela Ortiz

José Mourinho ganó con Real Madrid el título español después de tres años de reinado del Barcelona. Los hinchas ‘blancos’ de Madrid están a sus pies. Es un técnico serio, ganador, pero polémico, Pero si bien como entrenador se ha vuelto hasta un hombre-récord, no resulta atractivo para el ojo femenino.

Tiene la ‘mala suerte’ de tener a jugadores ‘churros’ y simpáticos que jalan las miradas de las seguidoras, algo que a él lo tiene eclipsado.

En La Paz, varias mujeres que van al fútbol no lo conocen y no escucharon hablar mucho de él.

¿Quiénes lo vuelven ‘invisible’? La imagen de Cristiano Ronaldo y de Kaká, las figuras más emblemáticas del club.

Según Joselyn Vargas, “me encanta el fútbol, y en España el Real Madrid es mi preferido, especialmente por Ronaldo, que es hermoso, y también por Kaká; realmente me deleito tanto al verlos que nunca me fijé en su técnico”, comenta entre risas. “El técnico es definitivamente un genio al poder lograr esa calidad de fútbol, pero sinceramente no me llamó la atención su presencia”, agrega.

A lo largo de su trayectoria, ‘Mou’ recibió un gran número de premios, honores y galardones, entre los que se destacan: el Balón de Oro de la FIFA al mejor entrenador de 2010, Mejor Técnico del Mundo en 2004, 2005 y 2010, según La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, Entrenador del Año de la FIFA 2010, entre otros.

Esther Mendoza, que es aficionada al fútbol y siempre se da tiempo para ir al estadio Siles o ver por televisión algún partido interesante, no recuerda al técnico, pero sí admira al equipo. “Alguna vez los vi jugar (al Real Madrid), hay que reconocer que tienen un nivel de juego muy bueno, son reconocidos en su país y el mundo, ése es un mérito del técnico que los dirige, aunque no lo conozco, o talvez no lo recuerdo, pero debe ser muy capaz”.

Algo parecido ocurre con Valeria Rocha, una seguidora del fútbol nacional e hincha del club The Strongest. “Sé que Real Madrid es un equipo muy famoso, todo lo que se escucha sobre ellos es bueno, en Bolivia deberíamos tenerlo como modelo al cual seguir. Sobre su técnico, sólo puedo felicitarlo por haber ganado la Copa española, hizo un excelente trabajo, aunque nunca lo vi y creo que tampoco escuché sobre él”.

Pero no todas son malas noticias para el técnico de los ‘blancos’, aunque escasas.

Sí cautivó algunos corazones paceños. “Mourinho es un buen técnico, se ha destacado mucho, su equipo es muy bueno, lo admiro como técnico, y en pinta también, es muy guapo el canosito” opina Susana Calderón.

Adriana Trigo, fanática de Real Madrid, también gusta del portugués. “Real Madrid es el mejor equipo de España, obviamente tiene que tener el mejor DT, tiene una muy buena manera de dirigir, y también es muy simpático”.

‘Mou’ es delgado, viste casi siempre elegante. A veces presenta nuevo ‘look’ en el corte de su cabello, pero a pesar de ello pasa inadvertido para la mirada femenina.


El dato

El portugués tiene 49 años y durante su trayectoria como técnico estuvo al mando de prestigiosos equipos europeos. Con su técnica y filosofía de ‘crear un espíritu de equipo’ logró importantes títulos en todos los equipos a los que dirigió: el Oporto de Portugal, el Chelsea inglés, el Milan de Italia y el Real Madrid.


El Real Madrid es el mejor equipo de España, obviamente tiene que tener al mejor director técnico, Mourinho tiene una muy buena manera de dirigir y también es muy simpático”.

Adriana Trigo


José Mourinho es un buen técnico, se ha destacado mucho en España, su equipo es muy bueno. Lo admiro como técnico, y en pinta también, es muy guapo”.

Susana Calderón


Polémico y arrogante

‘The Special One’ (el especial) es uno de sus seudónimos más conocidos que derivó de una declaración de Mourinho cuando aún era entrenador del Chelsea, en la que se comparó con sus colegas.

“No me llaméis arrogante, soy campeón de Europa y creo que soy especial. Wenger (Arsenal), Ferguson (Manchester United) y Benítez (Liverpool) nunca serán tan especiales como yo”, dijo.

Por ésta y otras frases conocidas, e incluso sus actitudes en la cancha, lo tildaron como un técnico controversial y arrogante.

Esta faceta lo aleja de la preferencia femenina. “Mourinho es ‘capo’, pero Pep Guardiola es mucho mejor en todo sentido, en pinta, en cara, hasta en su forma de vestir, además que ‘Mou’ no tiene el carisma de Pep, es todo lo contrario”, opina Carolina Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario