Busca lo que desees

lunes, 7 de mayo de 2012

La partida de Guardiola bajo la lupa de sus fans

ELOGIO Y CRÍTICA FEMENINA barcelona se queda sin pep, el técnico más exitoso que tuvo en los últimos años

Su salida del club sensación del mundo del fútbol creó también repercusión en las seguidoras del club ‘azulgrana’ en La Paz. Ellas opinan y no se guardan nada.

LA PAZ

Mariela Ortíz

Barcelona se queda sin Pep Guardiola, el entrenador más exitoso de los últimos años en el mundo del fútbol. Hace una semana anunció su salida y el sábado se despidió del público catalán. Su alejamiento del club se sintió también en Bolivia, especialmente en las fanáticas del conjunto ‘azulgrana’.

“Guardiola es irremplazable, creo que Barcelona ahora está huérfano. El equipo ha sido uno de los favoritos en el mundo por tantas copas que ha ganado, y todo esto lo ha logrado guiado por el entrenador”, es la opinión de Wendy Laura, una paceña que sigue al equipo a la distancia.

“Sigo al Barça desde que Guardiola era jugador, pero como técnico fue una eminencia, creo que ha tomado una decisión mala, justo cuando el equipo pierde lo deja, es una actitud muy egoísta”.

Alejandra Calderón piensa que ni Guardiola ni el equipo volverán a ser los mismos. “Realmente creo que ha tomado una mala decisión, el Barcelona es un gran equipo que estaba complementado con un gran técnico que supo llevar al equipo hasta lo más alto; el Barcelona nunca volverá a ser el mismo, y Guardiola no encontrará un equipo como el que dejó”.

Las expertas del fútbol van a extrañar al Pep en el banco del Camp Nou. Sus gesticulaciones. Sus saltos en los goles y los triunfos. Sus viajes al espacio en las famosas manteadas (cuando los jugadores arrojan a sus técnicos por el aire). Hasta su calva y su siempre elegante vestimenta.

“Su ausencia realmente se sentirá cuando enfoquen la banca y él ya no esté ahí. Además es muy atractivo y elegante, tiene un look especial”, comenta Alejandra sobre el DT de 41 años.

Pero también hay crítica por su despedida luego de cuatro años de pleno éxito.

Katherine Ramírez afirma que irse “es una actitud poco valiente porque deja el equipo al no clasificar a la final de la Liga de Campeones. Creo que Barcelona es Barcelona y va a ganar en el futuro con o sin Guardiola”.

Asegura que los títulos alcanzados por el equipo culé son mérito de algunos jugadores, “Messi es el alma del equipo, el técnico es sólo un detalle, claro que es importante, pero los que están en cancha son los que marcan los goles y ellos trabajan codo a codo con Messi. Con él basta y sobra para que Barcelona vuelva a ser el número uno”.

Por el contrario, Bianca Hinojosa defiende la decisión de Pep: “Todos necesitamos un cambio, y Guardiola ha debido tener una buena razón para escoger otro camino en su carrera, está bien que haga crecer a otro equipo, ya dio suficiente al Barça”.

La mayoría de las hinchas reconoce su capacidad como DT. “Es un gran técnico, gracias a él Barcelona pudo lograr los triunfos y ser campeón tantos años, tiene mucha técnica y sabe explotar al máximo la capacidad de cada uno de sus jugadores. Deja un vacío en el equipo difícil de llenar”, manifiesta por ejemplo Bianca.

“Guardiola siempre me gustó como técnico, yo empecé a seguir las ligas en Europa por el Barça, los partidos eran muy emocionantes desde que llegó. Es un técnico incomparable”, anota Wendy.

Katherine, fanática de Leo Messi, también dice: “Hizo un gran trabajo en Barcelona, pero no creo que pueda llegar tan alto con otro equipo, y no digo que sea un mal técnico, pero no en todos los equipos hay un Lionel Messi, él si es el mejor y es único”.

La noticia ha afectado incluso a hinchas del Real Madrid. Johana Argote es una de ellas. “Barcelona no me gusta mucho, prefiero el Real Madrid, pero tengo que reconocer que el Barcelona tiene grandes jugadores y querer es poder, así que puede conseguir muchos más triunfos con o sin Guardiola como técnico. Realmente fue una sorpresa saber de su renuncia, es una pena por ellos”.

Agregó que “un equipo depende de cada uno de los jugadores y de la orientación del técnico, ganar un partido es tarea de todos y cada uno de los que están en la cancha, no sólo del entrenador, así que si Guardiola renunció habrá un nuevo entrenador que ocupará su lugar, nadie es insustituible en la vida”.

Johana no dejó escapar la parte estética de Guardiola, al que lo ve como un metrosexual. “Me parece muy lindo, incluso su seriedad hace que se lo vea misterioso y sexy”.

Los gustos son únicos, como los son las personas, y hay quienes no gustan del ex técnico ‘azulgrana’, es el caso de Katherine. “Guardiola físicamente no me gusta, es muy serio, y siempre que lo vi, lo vi muy abrigado, con esa chalina que no va con el fútbol ni con la agilidad que inspiran los futbolistas”.

Wendy comparte la opinión de Katherine, para su gusto Pep Guardiola no es atractivo. “Físicamente no me gusta mucho, no es el estilo de hombre que me llama la atención. Lo noto muy serio y nada carismático”, señala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario