Busca lo que desees

jueves, 17 de mayo de 2012

Alves se perderá la final de Copa del Rey Mermados en la defensiva

El defensa del Barcelona Dani Alves fue operado ayer por la tarde de una fractura en la clavícula derecha producida durante el entrenamiento matinal y necesitará entre 6 y 8 semanas para recuperarse, por lo que se perderá la final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo, según anunció los servicios médicos del club azulgrana.

“Los plazos de recuperación son de 6 a 8 semanas, con 4 semanas inmovilizado absolutamente, por lo tanto se perderá la final de la Copa del Rey y los amistosos con Brasil. El objetivo es recuperarlo para la pretemporada”, explicó el Doctor Ricard Pruna en rueda de prensa.

Ayer por la tarde, el brasileño fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Barcelona por los doctores Carles Torrens y Ricard Pruna por una fractura luxación del tercio externo de la clavícula derecha, y si todo va como está previsto hoy recibirá el alta hospitalaria.

“Se ha procedido a la reconstrucción del complejo coracoclavicular con lazada transósea y sutura termino-terminal de los extremos fracturados de la clavícula. El tiempo de recuperación es de entre 6 y 8 semanas”, informó el comunicado médico.

El jugador, según explicó Pruna, chocó fortuitamente con un compañero en la sesión matinal y al caer al suelo se produjo la fractura en la clavícula.

La baja de Alves en la final de Copa se une a las de Eric Abidal y Carles Puyol, que también se perderá el último compromiso oficial de Pep Guardiola en el banquillo azulgrana por lesión, por lo que el Barça afrontará el encuentro contra el Athletic muy mermado en la parte defensiva.

No todas son malas noticias para Pep, el delantero chileno, Alexis Sánchez y el guardameta José Manuel Pinto volvieron a entrenar con el plantel tras recuperarse de sus lesiones y podrán ser tomados en cuenta para la final de Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario