Busca lo que desees

viernes, 27 de abril de 2012

Rosell: "Gracias Pep, por la felicidad que nos has dado"

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, se ha rendido hoy a la figura de Josep Guardiola, quien ha anunciado que no seguirá la temporada que viene como técnico, y ha asegurado que el aún preparador ha dado mucha felicidad al club.

"Gracias Pep, por la felicidad que nos has dado y por todo lo que has aportado a tu Barça", ha dicho Rosell en una sala de prensa del Camp Nou abarrotada por informadores, jugadores y directivos para asistir al anuncio de adiós como técnico de Josep Guardiola.

"Os hemos convocado hoy aquí para anunciaros oficialmente que Josep Guardiola no continuará la temporada que viene.

Quiero manifestar el respeto del club hacia su decisión. El barcelonismo está más maduro y sólido que nunca, como se demostró el martes pasado (cuando el Camp Nou aplaudió al equipo, a pesar de haber quedado eliminado de la Liga de Campeones)", ha señalado el mandatario.

"Esta madurez ha de ser la base para consolidarnos fuertes y unidos hacia nuestro futuro. Gracias, Pep, por la felicidad que nos has dado y por todo lo que has aportado a tu Barça. Gracias, Pep, por haber perfeccionado un modelo futbolístico que nunca más podrá ser cuestionado. Gracias por haber representado a la institución de una forma tan modélica, haciendo bandera de los valores que nos definen como club. Gracias por tu apoyo, afecto y amor", ha añadido.

Tras la primera exposición del presidente, Guardiola y Rosell se han dado la mano, primero, y posteriormente se han fundido en un corto abrazo ante el aplauso de los asistentes a la rueda de prensa.

Sandro Rosell ha asegurado que el agradecimiento del barcelonismo hacia Guardiola "será eterno, para el mejor entrenador de la historia del club. De todo corazón, muchas gracias".

El presidente azulgrana ha destacado a Guardiola como "uno de los nuestros, un culé de toda la vida", y ha deseado que en la entidad azulgrana se sepa "administrar la herencia que deja con este sistema de juego tan remarcable, que toda la vida será recordado como el 'sistema del Pep'".

El mandatario del Barcelona ha dicho que del largo legado de títulos que ha generado el equipo de Guardiola, se queda con uno, "que no estará en el museo, y es el trofeo al orgullo, gracias a Guardiola".

"Desde que soy culé, nunca en mi vida había vivido la reacción del martes pasado en el Camp Nou (el público en pie despidió con una larga ovación al Barça cuando fue apeado de la final de la Liga de Campeones). Este trofeo no estará en el museo, pero quedará como el espíritu del Camp Nou", ha descrito.

Ha reconocido que, a pesar de que Guardiola ya le avanzó en octubre que no estaba por la labor de renovar, envió una carta a los Reyes Magos pidiendo su continuidad, como ya desveló hace meses ante los medios.

"También cuando era pequeño pedí una bici y un 'Scalextric' y no me los trajeron. Esta vez, los Reyes no se han portado mal conmigo.

No me han traído carbón. Me han traído una decisión suya", ha rememorado Rosell, quien a continuación ha dado a conocer que, a propuesta del director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, la junta ha aceptado que Francesc 'Tito' Vilanova sea el nuevo entrenador.

"Deportivamente, seguimos igual de bien. Partimos de una base buenísima", ha sentenciado un Rosell que, a lo largo de la rueda de prensa, ha mostrado tanto una cara de tristeza por el adiós de Guardiola como otra sonriente, al dar a conocer el nombre de Vilanova como futuro técnico del Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario