Busca lo que desees

jueves, 26 de abril de 2012

Lionel Messi pasa su peor momento

Marcó Fernando Torres con el tiempo ya cumplido y mientras corría como un loco por el área y el banquillo del Chelsea estallaba de júbilo. Leo Messi se quedó clavado, espalda gacha, las manos sobre las rodillas, mirando al césped. Así siguió el argentino durante un buen rato, hasta que se reanudó el juego. ¿Cuántas veces debió pasarle por la cabeza el penalti que había fallado? ¿Cuántas más se le pasarán? La mala suerte a menudo se ceba con quien menos se lo merece. Y Messi, que lleva una temporada primorosa batiendo récords, lo comprobó el martes.

Ocurrió en el minuto 47’. Drogba tiró a Cesc dentro del área y Messi no lo dudó ni un instante, se fue directo hacia la pelota... Y lo lanzó Messi al travesaño. De los 13 penaltis que ha tirado esta temporada, el delantero cometió ayer su tercer fallo después del que le paró Javi Varas en el encuentro de Liga ante el Sevilla en el Camp Nou y el de Diego Alves frente al Valencia en Copa.

El Chelsea desde luego es gafe para Messi, ya que ayer sumó su octavo partido sin conseguir marcar ante el conjunto inglés.

Los siete anteriores se habían saldado con dos derrotas, cuatro empates y sólo una victoria. Messi, por cierto, acostumbra a saldar cuentas. Y sólo tiene 24 años.

Dependencia

Que el Barça dependía de Messi lo sabía todo el mundo. ¿Cómo no depender de un jugador que lleva nada menos que 63 goles esta temporada? Lo malo es que el delantero ha dejado de ver puerta justo en el peor momento. Con el del martes suma tres partidos consecutivos sin marcar, algo que no le sucedía desde el pasado mes de enero y ahora los partidos eran mucho más trascendentes. La eliminatoria frente al Chelsea y el Clásico. Justo cuando la temporada estaba en juego, Leo se quedó tieso.

Adiós Balón de Oro

En un año en el que no hay Mundial, Messi podría haber dicho prácticamente adiós a un nuevo Balón de Oro, ya que no habrá ganado ningún título en el 2012, aunque aún puede llevarse la Copa del Rey.

A la vez, Cristiano tiene abiertos casi todos los frentes para el trofeo: Liga y Eurocopa, una competición que suele sumar de forma definitiva para conquistar el galardón dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario