Busca lo que desees

viernes, 13 de abril de 2012

Iniesta. El jugador del Barcelona llegará a esa cantidad de partidos, seguramente ante el Levante.

Cuando con 12 años llegó a La Masia en 1996 no sabía todavía qué le deparaba el futuro. Andrés Iniesta aterrizó en Barcelona bajo esa coraza de timidez fuera de los terrenos de juego pero con un atrevimiento y progresión que rápido le abriría las puertas del primer equipo.

Rápido crecimiento. Tan solo seis años más tarde conseguiría sacar la cabeza con la primera plantilla de la mano de Louis Van Gaal. Ahora, una década después de su debut, Iniesta sigue pulverizando registros en el mejor Barsa de la historia, en el que se ha confirmado como una pieza insustituible. El centrocampista de Fuentealbilla suma 399 partidos con la camiseta azulgrana y, en caso de jugar en Levante, alcanzaría la mágica cifra de los 400 encuentros oficiales con el FC Barcelona. Actualmente se encuentra entre los diez jugadores de la historia con más partidos disputados y está a tan solo uno de atrapar a otro emblema como José Ramón Alexanco.

Números. En todos estos partidos, Iniesta ha sido capaz de marcar 40 goles, aunque en la memoria colectiva quedará grabado el famoso tanto en Stamford Bridge que abrió las puertas al Barsa de la final de Roma, donde se alzaron con la tercera Champions.

399 partidos que se reparten en 266 de Liga, 77 de Champions, 40 de Copa, 3 de UEFA, 2 en la Supercopa de Europa, 6 en la Supercopa de España y 5 en el Mundial de Clubes

El 25 de enero de 2008 Iniesta renovó con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2014, aumentando su cláusula de rescisión desde los 60 millones de euros hasta los 150 millones. Muestra de su mayor peso en el equipo, la temporada 2008/09 fue elegido cuarto capitán, por detrás de Carles Puyol, Xavi Hernández y Víctor Valdés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario