Busca lo que desees

viernes, 13 de abril de 2012

Guardiola: "Intentaremos alargar todo lo posible la competición"

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado hoy que intentarán "alargar todo lo posible la competición" y que, para lograrlo, sus jugadores saben que solo hay un camino: "ganar".

"Tanto en la Liga como en Europa, si perdemos, estamos fuera del todo", ha advertido Guardiola, quien por eso ha subrayado que el partido capital ahora mismo es el que jugará mañana ante el Levante y no el del próximo ante el Chelsea.

"El partido del miércoles (de la Liga de Campeones) no condicionada nada la alineación que saque mañana. Si estuviéramos a trece puntos en la Liga, aún, pero tal como estamos el partido contra el Levante es el más importante", ha subrayado.

Aunque Guardiola ha reconocido que "es mejor estar a cuatro que a diez" puntos del Real Madrid, el técnico catalán ha apuntado que sus hombres "se han comportado siempre igual". Y que en el Ciutat de Valencia saldrán, como hacen siempre, a por el partido, sin pensar en la distancia que les separa del líder.

Para este encuentro, el entrenador del Barça recupera a los defensas Dani Alves y Gerard Piqué, que parecen haber dejado atrás sendas lesiones musculares: "Si viajan es porque pueden salir en el once titular", ha comentado al respecto.

Guardiola también se ha referido a otros nombres propios. Del centrocampista Ibrahim Afellay, que no ha entrado en la lista pero ayer recibió el alta médica tras más de seis meses de baja por una grave lesión de rodilla, ha explicado que es "uno más que se suma a la causa en estos últimos seis partidos".

Y del defensa Carles Puyol, que hoy cumple 34 años, que cuando subió al primer equipo hace más de una década "ya se vio que se comería el mundo" y que, "si su físico se lo permite" podrá alargar su carrera unos cuantos años más, "porque vive solo para el fútbol".

Sobre la rivalidad entre el barcelonista Leo Messi y el madridista Cristiano Ronaldo, Guardiola cree que ambos "se retroalimentan" para hacer los números que están haciendo: "Son dos jugadores que comen aparte del resto y tenemos la suerte de disfrutarlos".

Preguntado por el estado del defensa Eric Abidal, que el pasado martes se sometió a un trasplante de hígado, Guardiola ha enviado un mensaje tranquilizador: "La información que tenemos es que todo está bien, todo sigue su curso y no ha habido ningún contratiempo".

Por otra parte, ha valorado positivamente que el club haya decidido finalmente hacer una gira por Europa y no por Asia el próximo verano, teniendo en cuenta que es temporada de Eurocopa y Juegos Olímpicos y los jugadores vendrá de un desgaste importante. Por último, ha eludido profundizar sobre el hecho de que técnicos de la Liga como Jose Mourinho (Real Madrid) o Javier Clemente (Sporting) decidan no comparecer en rueda de prensa antes y/o después de los partidos.

"Yo estoy deseando que me lo pidáis", ha bromeado Guardiola. "Yo cumplo con mis obligaciones. Respecto a lo que hagan otros equipos no soy nadie para opinar", ha apostillado ya más en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario