Busca lo que desees

domingo, 22 de abril de 2012

El Real Madrid también gana en las portadas de los periódicos

El Real Madrid también gana en las portadas de los periódicos, después de hacerlo en el Camp Nou y sentenciar prácticamente la Liga, al protagonizar las primeras páginas de los rotativos españoles.

'Marca' y 'As' duplican su escaparate informativo al hacer doble, portada y contraportada, su presentación con titulares como "gesta de campeones", el primero, o "¡el récord y la Liga!", el segundo.

Ningún diario ahorra calificativos en su batería de titulares y 'As' afirma que "¡¡¡Así, así, así gana el Madrid!!!", que "Cibeles se colapsó nada más acabar el partido" y cierra con una frase de Cristiano: "Hemos dado una exhibición", además de añadir que "marcó su gol 42 para el Pichichi, el 109 de la Liga y ganó su duelo con Messi".

'Marca' resalta que "509 días después del 5-0 el Madrid silencia el Camp Nou", que "cientos de aficionados ensayaron la celebración del título" y que "el Madrid gana con autoridad en el Camp Nou y sentencia la Liga".

"Los blancos pulverizan su propio récord de goles (alcanzan los 109) y se deshace de maleficios y complejos. "El planteamiento de Mou supera al de Guardiola y desactiva a Messi y el poder ofensivo del Barça". Y "El Madrid desempata los clásicos: 87-86", son otras llamadas de portada.

Los diarios deportivos editados en Barcelona, 'Sport' y 'Mundo Deportivo' son muchos más parcos en su presentación, aunque coinciden en afirmar que "se acabó la Liga" y que el equipo azulgrana debe ahora centrarse en Europa.

"Adiós Liga, Hola Champions" es la llamada de 'Mundo Deportivo', que añade que "el Barça cayó en el Camp Nou en el partido clave con un 'once' extraño" y que "el Madrid se va a siete puntos y los azulgranas deben volcarse en Europa".

'Sport' titula que "se acabó la Liga ¡A por la Champions!". Y recalca que "el Barça queda a siete puntos tras la derrota", que "Guardiola felicita al Madrid, que mereció la victoria al desactivar la capacidad ofensiva del Barça" y que "el equipo debe recuperarse rápidamente pues el martes hay que remontar un gol al Chelsea".

En la prensa generalista el triunfo del Real Madrid en Barcelona también tiene un protagonismo destacado en las portadas, sobre todo en 'ABC' donde prácticamente la copa al completo.

"La Liga es suya" es el titular de 'ABC' que sirve de acompañamiento a una foto de Cristiano Ronaldo, al igual que en el resto de diarios. "El Real Madrid rompe el maleficio de casi cinco años sin ganar en el Camp Nou y ya acaricia el título", añade.

'El Mundo' convierte al partido entre Barcelona y Real Madrid en su segunda noticia de portada, aunque la inclusión de una foto de Cristiano Ronaldo subraya su titular: "El Madrid de 'Mou' sentencia la Liga y rompe su maleficio".

Los mismos parámetros informativos utiliza 'El País', que asegura que "El Madrid atrapa la Liga en el Camp Nou", para añadir que "El conjunto blanco vence al Barça por 1-2 y está a un paso del título".

'La Razón' se desmarca un poco de la tendencia general al dedicar al partido mucho menos espacio en su portada. "El Madrid sentencia la Liga y se saca la espina del Barça", es su llamada.

"Adiós a la Liga", acompañando a una foto de un cabizbajo Messi, es el titular de 'La Vanguardia', que sigue afirmando que "un Barça sin autoridad propicia la primera victoria de Mourinho en el Camp Nou (1-2)".

'El Periódico' se mueve en lo mismos parámetros al titular "La noche más amarga", también sobre una foto de un cariacontecido Messi, y añadir que "El Barça dice adiós a la Liga al perder en casa ante el eterno rival".

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario