Busca lo que desees

miércoles, 25 de abril de 2012

El Madrid es el club que más invierte en fichajes

El Real Madrid de España es el club que más dinero ha invertido para configurar su plantilla, con 475,5 millones de euros, lo que le sitúa por delante de los ingleses Chelsea (337,6 millones) y Manchester City (366,8 millones), según una clasificación que publicó ayer la revista France Football.

Le siguen en la lista el Manchester United (305,7 millones), el Liverpool inglés (212 millones) y el Milan italiano (206,2 millones), agrega France Football, que recuerda que sólo en el traspaso del jugador portugués Cristiano Ronaldo del Manchester United al Real Madrid, el club merengue pagó 94 millones de euros, es decir, casi el 20% del total invertido en fichajes.

En séptimo puesto del ranking se sitúa el FC Barcelona, que con 200,7 millones de euros sorprende por la alta rentabilidad de la plantilla, aunque la revista precisa que “una buena parte de los jugadores, empezando por Lionel Messi, están formados en Cataluña por lo que su valor no se ha tenido en cuenta”.

Cierran el “top-ten” el Inter de Milán (179,2 millones), la Juventus (171,2 millones) y el Bayern de Múnich (158,5 millones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario