Busca lo que desees

jueves, 26 de abril de 2012

El fin de una era: portal dice que Guardiola ha decidido no renovar en el Barça

Parece que lo que habían predicho los mayas para el 2012 no tiene nada que ver con el fin del mundo, sino con el fin de una era, y para un grupúsculo específico de gente, ya que en Barcelona están anunciando que el ciclo de Josep Guardiola al mando del considerado “el mejor equipo del orbe” tiene fecha de vencimiento, informó hoy el portal ferplei.com.

Este jueves el diario Sport de Cataluña se la juega por la siguiente hipótesis: Luego de la eliminación ante Chelsea, “Pep” habló con el presidente Sandro Rosell y con el director deportivo, Andoni Zubizarreta y este viernes haría el anuncio definitivo.

Pero según informa Sport: “Guardiola todavía estaría madurando su respuesta, pero en estos momentos, estaría más cerca de irse que de quedarse. Por esta razón, el club baraja varias opciones como alternativas, por si finalmente se decantara por dejar el club. Entre los candidatos se encuentran Ernesto Valverde, Laurent Blanc, Marcelo Bielsa y Manuel Villas-Boas”.

En tanto, según la estación TV3 de España, el Barcelona le habría ofrecido un cheque en blanco a Josep Guardiola, para que continúe en el elenco de la ciudad Condal.

Sobre posibles reemplazantes, uno de los que suena con más fuerza es el del ex técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa.

“Bielsa es el que tiene mayor experiencia en los banquillos. Ha pasado por el de Newell¿s Old Boys (Argentina), Atlas y América (México), Vélez (Argentina), Espanyol (fugazmente), Argentina (1998-2004) y Chile (2007-2011). Desde el pasado verano capitanea, con éxito, al Athletic, con el que aspira a entrar en la Champions y a llegar a la final de la Europa League. Y a ganar la Copa del Rey, final en la que se medirá al FC Barcelona en el Vicente Calderón el 25 de mayo. Por si fuera poco, el Loco es un gran amigo de Guardiola, con el quien, desde se conocen, mantienen regulares charlas para hablar de fútbol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario