Busca lo que desees

sábado, 28 de abril de 2012

El fin de la era Pep

El DT justificó su decisión con el hecho de que sintió bastante desgaste tras cuatro años.

El técnico Josep Guardiola, quien no continuará en el cargo la próxima temporada y será sustituido por su hasta ahora ayudante Tito Vilanova, explicó que abandona su puesto debido al desgaste al que se vio sometido en los últimos cuatro años.
“Me he desgastado, me he vaciado y necesito llenarme”, dijo Guardiola en una multitudinaria rueda de prensa. El técnico, quien no tiene planes de futuro más allá de descansar, agradeció el trabajo a los futbolistas y ocho de ellos, los capitanes Puyol, Xavi, Iniesta, Valdés, así como Cesc, Piqué, Busquets y Pedro, estuvieron presentes en el acto.
Preguntado sobre la ausencia de Leo Messi, Guardiola respondió metafóricamente que el argentino sí estaba presente en la rueda de prensa.
“Hoy me he acordado mucho de Abidal y de Keita, quien ha sido mi termómetro durante todo este año. He conocido a pocos (futbolistas) con su entereza humana”, sostuvo.
El estratega aseveró que se va con la sensación de haber estado en el Barza con mucho orgullo. “Éste es un club de una fuerza, una vida y de una potencia increíble. No tengan miedo, el que me sucederá está más que capacitado para llevar a cabo mi trabajo”, comentó. Guardiola añadió que comunicó su decisión a la directiva en otoño, y se disculpó por no haberla anunciado antes y la incertidumbre generada por todo ello.
“Éste es un error que asumo. Parecía que me estaba haciendo de rogar, pero yo siempre quise contratos cortos. Las cosas se tienen que hacer así, porque cuatro años son una eternidad”, insistió.

"Pep ha tomado una decisión como barcelonista y hay que aceptar lo que ha hecho, porque lo ha hecho desde el corazón”.

Vicente del Bosque / DT DE ESPAÑA

"El fútbol del Barcelona ha sido de ensueño, casi no se había visto en el pasado. Si decide descansar, hay que respetarlo”.

Rafael Nadal / TENISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario