Busca lo que desees

viernes, 20 de abril de 2012

El Clasico El encuentro se jugará el sábado en el estadio Camp Nou, y definirá el título.

La diferencia entre el Real Madrid y el Barcelona es de cuatro puntos, favorable al primero.

La trigésima quinta jornada de Primera División llega marcada por el clásico del Camp Nou en el que el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid decidirán gran parte del título liguero, sobre todo si el equipo de José Mourinho no pierde en el feudo azulgrana.
Tras sus inesperadas derrotas en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, los dos conjuntos no podrán reservar energías pensando en una remontada que les lleve hacia la final por el cetro europeo. El Barza sabe que sólo le vale la victoria para poder recortar la ventaja de cuatro puntos que tiene el Real Madrid, mientras que los blancos podrán jugar con esa circunstancia, siendo conscientes de que una victoria en el Camp Nou sentenciaría la Liga. Los azulgranas llegan con todos los efectivos disponibles, a excepción del lesionado David Villa, por lo que su técnico, Josep Guardiola, elegirá su mejor once, en el que con toda seguridad estará Gerard Piqué, que no jugó ante el Chelsea en Stamford Bridge.
En el Real Madrid, tras su paso por Múnich, podría haber más rotaciones y jugadores como el alemán Mesut Özil, el portugués Fabio Coentrao y el francés Karim Benzema dejarían su sitio a los brasileños Kaká y Marcelo, y al argentino Gonzalo Higuaín.
Por su parte, el Valencia no puede permitirse un nuevo tropiezo si no quiere ver en peligro su tercera plaza ante un Betis que llega con la salvación lograda la pasada jornada. Unai Emery no podrá contar en el conjunto valencianista con los sancionados Pablo Hernández, Aritz Aduriz, el argentino Tino Costa y el francés Jeremy Mathieu, mientras Juanma no jugará en el Betis por una rotura muscular.
El Málaga, que también opta a la tercera plaza, visita el lunes a un Osasuna que ve en peligro su sexta posición, amenazada por hasta cinco equipos.
La lucha por los puestos europeos vive dos enfrentamientos directos entre equipos que apurarán hasta la última jornada sus opciones.
El Atlético de Madrid recibe en el Calderón al Espanyol, conjunto con el que está empatado a puntos, por lo que será un duelo vital para determinar sus objetivos en las cuatro últimas jornadas.

"La Liga depende muchísimo de este partido y de su resultado.
Intentaremos que sea el Barza el ganador y que nos pongamos a un punto. Tenemos mucha ilusión por la remontada”.

Xavi Hernández / VOLANTE DEL BARCELONA

Lesionado. El chileno Alexis Sánchez llegó ayer a Barcelona junto con el resto de la expedición procedente de Londres, mostrando una ostensible cojera a causa de una acción durante el partido de anoche frente al Chelsea, y por el momento se desconoce el alcance de la dolencia.
Según mostraron las imágenes televisivas registradas en el aeropuerto barcelonés, Sánchez descendió cojeando del avión, y posteriormente mantuvo una conversación con el médico del primer equipo, Ricard Pruna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario