Busca lo que desees

martes, 10 de abril de 2012

Cristiano vs. Radamel

Ambos son la carta de gol del Real Madrid y del Atlético de Madrid, que se enfrentarán por el torneo en el “Vicente Calderón”.

El estadio Vicente Calderón acogerá mañana en el derbi madrileño el primer enfrentamiento entre dos de los mejores rematadores del mundo, el colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao ante el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, referencias goleadoras de sus equipos.
La baja de Falcao en el estadio Santiago Bernabéu por una leve lesión muscular impidió en la primera vuelta uno de los mejores duelos de rematadores del planeta futbolístico. El colombiano es el único futbolista con licencia para meterse en el pulso goleador de Cristiano con el argentino Leo Messi. Sus 20 tantos en Liga le acreditan.
Fueron dos fichajes altos para los respectivos presupuestos de los dos equipos madrileños. Noventa y seis millones de euros al Manchester United por Cristiano. Cuarenta millones más siete en variables por Radamel a un club que nunca vende barato, el Oporto.
Los dos artilleros sentían que habían finalizado unas etapas exitosas en sus clubes. Deseaban dar el paso hacia el fútbol español, a la mejor Liga del mundo.
Radamel es un nueve clásico. Jugador de área. Un cabeceador temible. Un futbolista que remata todo lo que le mandan desde las bandas. Brillante en buscar el arco al primer toque, con su única laguna en el disparo lejano.
Cristiano es un futbolista total. Hace daño desde cualquier posición. Partiendo desde la banda para desatar sus disparos más potentes, jugando dentro del área rival con un remate igual de efectivo con sus dos piernas. Explotador de su potente físico para ser buen cabeceador, virtud que apenas le saca partido en el Real Madrid.
Falcao se estrena en un derbi madrileño ante el eterno rival rojiblanco. Cristiano juega su quinto duelo en Liga. Hasta la fecha, cuatro victorias y ha marcado un doblete en un solo cotejo.
Falcao ante Cristiano. Uno de los atractivos duelos que se extraen de un derbi madrileño decisivo por el título para los madridistas y para aspirar a la Liga de Campeones en los atléticos. Un duelo de matadores.

"Cada año el Atlético tiene más ganas de ganarnos, es muy complicado, pero tenemos que ganar”.

Iker Casillas / JUGADOR DEL REAL MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario