Busca lo que desees

miércoles, 21 de marzo de 2012

El Messías del Barza


El Barcelona derrotó ayer al Granada (5-3), por la jornada 29 de la Liga española de fútbol, y logró su objetivo de presionar al líder Real Madrid, en un día donde el argentino Lionel Messi firmó un ‘triplete’ y superó el récord histórico de goles de un jugador del club.
El joven astro argentino sigue derribando barreras y ya suma 234 tantos, dos más que el mítico César Rodríguez (232), que había sido el gran artillero del club en los años 40 y 50, pasando a ser ya el máximo goleador de la historia del Barcelona en partidos oficiales.
La ‘Pulga’, que marcó un tanto en la primera mitad y dos en la segunda, estaba a uno del récord y con su triplete sigue haciendo historia, a pesar de que todavía tiene únicamente 24 años. Los otros tanto del Barza fueron anotados por Xavi Hernández y Cristian Tello. Para el Granada descontó Siqueira, con dos tiros penales.
Con su victoria de ayer, el Barcelona se puso provisionalmente a solo cinco puntos del líder Real Madrid, que visita hoy al Villarreal (17º).
Inició la cuenta Xavi Hernández (4) a pase de Messi, que poco después hizo el segundo.
El brasileño Dani Alves se fue expulsado en la acción del segundo penal para la visita y no podrá jugar la próxima jornada. “Lo de Messi será un récord que no se superará jamás, tiene muchos goles que meter en el Barza”, dijo el entrenador Josep Guardiola.
Messi se pone además en cabeza de la tabla de goleadores de la Liga española, con 34 tantos esta temporada, dos más que el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (32). En la Liga de Campeones, tras sus cinco dianas en un partido al Bayer Leverkusen alemán, también domina, con un total provisional de 12. El Granada continúa por lo tanto con su ‘maldición’ en el estadio del Barza, que ha visitado 14 veces y todavía sin puntuar.
 Antes del partido, el equipo andaluz había tenido un gesto con su anfitrión, mostrando un mensaje de solidaridad hacia el francés Eric Abidal, que en las próximas semanas será trasplantado del hígado.
 En el otro partido de la jornada, el Osasuna, sexto en la tabla, solo pudo empatar en casa 0-0 con el Getafe (11º) y pierde fuerza en su búsqueda de quedar entre los cuatro primeros y clasificarse para la próxima Liga de Campeones.   

   Para hoy   
Atlético Madrid 15:00 Athletic
Sporting 15:00 Mallorca
Real Sociedad 15:00 Levante
Valencia 15:00 Zaragoza
Villarreal 17:00 R. Madrid

Minuto 90
Recibe elogios. "Es el mejor jugador del mundo con diferencia. Va a ser un símbolo para toda la vida de este club", dijo ayer el entrenador del Granada, Abel Resino, tras el partido.

Jugador eficiente. Además de ser el máximo goleador del fútbol español, con 34 anotaciones, el argentino también encabeza la tabla de artilleros en la Liga de Campeones, con 12 tantos.

 El dato
Con sus tres goles, Messi es el máximo artillero del fútbol de España, con 34

Lo de Messi será un récord que no se superará jamás”  

No hay comentarios:

Publicar un comentario