Busca lo que desees

lunes, 27 de febrero de 2012

Sánchez al frente del ataque de Barcelona por suspensión de Messi

Alexis Sánchez tendrá una responsabilidad mayor en la próxima jornada de la Liga española de fútbol, ya que el FC Barcelona en su duelo ante el Sporting de Gijón no tendrá al argentino Lionel Messi.

Por primera vez en su carrera, el delantero trasandino llegó a la quinta tarjeta amarilla en la temporada, lo que significa la suspensión automática de una jornada, cuestión que nunca le había ocurrido al oriundo de Rosario.

Messí recibió la amonestación en el choque ante el Atlético de Madrid, que terminó en victoria de los catalanes por 2-1 en el estadio Vicente Calderón, donde el argentino anotó el tanto del triunfo con un tiro libre espectacular.

Sin el mejor del mundo en cancha, Sánchez deberá tomar la responsabilidad de guiar el ataque del Barcelona, debido a la ausencia de su crack y de David Villa, hace largas jornadas ausente.

Junto al chileno debería iniciar Pedro, relegado en las últimas jornadas debido a las constantes lesiones que ha sufrido y también Cesc Fábregas, improvisado en esa posición por las ausencias de Villa y el "17" del elenco "culé".

Si bien el entrenador catalán Josep Guardiola dijo tras vencer a los "colchoneros" que el Barcelona "no va a ganar la Liga", es imperioso que el equipo siga ganando para mantener la presión encima del Real Madrid, líder con diez puntos de ventaja.

Al cuadro merengue le espera un calendario difícil en las próximas jornadas y además debe visitar el Camp Nou en abril. Así, cualquier descuido puede ayudar a Sánchez y compañía a seguir con vida en la lucha por el título del fútbol español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario