Busca lo que desees

viernes, 24 de febrero de 2012

"Nacidos para incordiarse", un libro que repasa la gran rivalidad del clásico

El periodista Alfredo Relaño, director del diario AS, presentó en Madrid su último libro, "Nacidos para incordiarse", en el que repasa "un siglo de agravios" entre Real Madrid y Barcelona, en un acto al que acudió el presidente madridista Florentino Pérez.

La obra dedicada a "Iker Casillas y Xavi Hernández, que han jugado veintinueve clásicos frente a frente y mantienen una amistad ejemplar", repasa en 46 capítulos una larga historia de enfrentamientos.

"Será un libro de referencia. Para la creciente rivalidad de los dos clubes este libro va a ser muy clarificador en muchos de los sucesos que han alimentado este enfrentamiento de más de cien años. Real Madrid y Barcelona se necesitan y eso explica la grandiosidad de esta rivalidad", manifestó Florentino Pérez.

También estuvieron en el acto el ex jugador del Barcelona ’Lobo’ Carrasco y del Real Madrid Jorge Valdano, que abandonó el club el pasado verano por incompatibilidad en sus funciones con el técnico portugués José Mourinho.

"Va a ser libro de referencia. Cada Real Madrid-Barcelona es tan grande el estruendo que todos los que lo vivimos sentimos que pasa algo. Alfredo se sintió sobrepasado por lo que vio su primera vez en el Camp Nou y a mí me pasó también la primera vez que lo viví con la camiseta del Real Madrid. Desde que pisé el césped me di cuenta. Son dos grandes clubes que juntos no caben en la cima", señaló.

"Parece mentira que un enfrentamiento tan agresivo se resuelva de manera tan relajada. Es gracias al fútbol. Lo malo es que cada vez que hay un problema entre dos clubes hay un árbitro de por medio. Significa que algo estamos contando mal", añadió Valdano.

Relaño reconoció que parte de su familia es catalana y del Barça. "Por eso ese recelo en Madrid contra lo catalán me ha dolido siempre como madrileño que soy. Gracias a mi padre soy madridista de cuna y desde los 12 años tengo el carné de socio. Aunque pasado el tiempo, como me gusta tanto el fútbol, lo fui también del Atlético con el fin de ver fútbol todos los fines de semana".

Aseguró que ha escrito un "relato ecuánime y cronológico que ordenadamente analiza todo lo que ha pasado en los Real Madrid-Barcelona" con el que le gustaría "que sirviera para sellar las paces. Han pasado cosas y episodios más desagradables que los últimos en una rivalidad que hace crecer a los dos grandes clubes cada año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario