Busca lo que desees

sábado, 11 de febrero de 2012

Mourinho: "¿Quién os ha dicho que me voy?"

Dieciocho días después de su última aparición ante los medios de comunicación (tras el encuentro de vuelta de la Copa frente al Barcelona), José Mourinho se puso bajo los focos. A pocas horas para el encuentro en el Bernabéu frente al Levante, una vez más las preguntas de la prensa apenas tuvieron que ver con la competición y sí con cuestiones colaterales. Se llevó la palma el asunto de su futuro. Sin entrar en el fondo del asunto, ´Mou´ intentó cortar en seco aun a sabiendas de que será una cuestión recurrente de aquí al final de la temporada. "¿Quién os ha dicho que me voy? Preguntad a vuestras fuentes. Si vuestra fuente es anónima, pues preguntadle de nuevo. Si es imaginaria, pues imaginaros otra".

El técnico portugués firmó otra de esas intervenciones para el recuerdo, aunque la realidad es que siempre se echa de menos a un Mou más abierto, más cómplice consigo mismo. Tiene muchas cosas que decir, pero prefiere, de momento y hasta nuevo aviso, salir con el freno de mano echado. "No quiero hablar de otros entrenadores", comentó cuando le dejaron caer la polémica del banquillo de la selección inglesa, a cuento de que ha sido el ´caso John Terry´, uno de sus hombres de confianza durante su etapa en el Chelsea, lo que descarriló el tren de Fabio Capello.

"Hay muchos entrenadores sin trabajo que hablan de mí, así no quiero hablar de otros". ´Mou´ siempre deja ´perlas´, y le suceda quien le suceda lo tendrá realmente complicado para producir sus dosis de atracción. No quiso hablar de dopaje, pero defendió a Casillas y a Rafa Nadal. No quiso hablar de la sede de la final de Copa, pero aseguró que le daba exactamente igual donde se vaya a celebrar.

Las declaraciones de Eladio Paramés en su cuenta de Twitter estos últimos días, no van con él. "Es una persona que trabaja para mí, pero tiene su vida propia, su opinión propia, su independencia y no es mi problema en absoluto. No soy nadie para decir lo que tiene que decir o lo que no tiene que decir". Y quiso añadir que en los temas de redes sociales no está puesto al día. "Ni tengo, ni me gustan, ni quiero tenerlas. Debo ser muy antiguo, de una generación que se está quedando mayor, pero no son para mí. Aprovecho para decir que estos perfiles que están por ahí míos en Facebook son todos falsos", aclaró ´Mou´.

El Real Madrid casi no va a moverse de la capital de España este mes de febrero pero Mourinho cree que es un mes difícil para el equipo. "Estamos en un mes muy difícil, posiblemente más complicado que para nuestro rival directo. Este domingo nos enfrentamos al Levante, que es cuarto, y después viajamos a Santander que está en una recuperación evidente ganando muchos puntos. Luego nos quedará el Rayo, equipo sensación del campeonato por puntos y calidad de juego, y terminaremos enfrentándonos al Espanyol, que está haciendo un campeonato fantástico. Es complicado que algún equipo tenga un calendario más complicado", afirmó el entrenador madridista.

Y es que el Levante ya ganó al Madrid en la primera vuelta. "Estamos hablando de un equipo que todo el mundo pensaba que iba a salir rápidamente de los puestos europeos y ahí siguen. Creo que al final de la temporada estarán entre esa cuarta y sexta posición, debido a su trabajo impresionante de sus jugadores, técnicos, y a nivel de club. En el partido de este domingo jugarán sin la presión de conseguir sí o sí la victoria, y eso les puede beneficiar", elogió el portugués.

"Somos un equipo muy ofensivo, por lo que lo normal es que intentemos hacer un buen repliegue cuando perdemos la pelota. Por ello, los jugadores atacantes, que no tienen cultura defensiva, deben intentar mejorar en esa faceta. No sólo se trata de Cristiano Ronaldo, tambiénHiguaín y Benzema han mejorado mucho en este aspecto. Excepto Callejón, que sí tenía este trabajo, el resto están trabajando mucho", continuó Mourinho.

Marcelo, Di María, Lass y Altintop se han quedado fuera de la lista para el partido ante el Levante. Siguen sin estar recuperados totalmente de sus lesiones y no estarán en el Bernabéu este domingo a las 21.30h. Los que sí vuelven a la convocatoria son Khedira y Carvalho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario