Busca lo que desees

miércoles, 1 de febrero de 2012

El Barza busca su levantada

Un Valencia mermado por las bajas de algunos de sus jugadores recibe hoy (16:00 GMT) al Barcelona, probablemente también más disminuido por las lesiones de algunos de sus atacantes, por las semifinales de la Copa del Rey de fútbol.
El equipo del técnico Unai Emery tiene que lamentar las ausencias de Miguel Brito y Pablo Hernández para este partido, pero al menos podrá contar con el regreso de Adil Rami, teóricamente recuperado de sus problemas musculares, y de Mehmet Topal, que sufrió un golpe en la cabeza en el último partido de Liga contra Racing de Santander (2-2).
El armador del juego valencianista, el argentino Ever Banega, con una fuerte contusión en el muslo, también podría estar disponible, aunque esto lo definirá el técnico, minutos antes de dar su alineación.
Por su parte, Barcelona sólo tiene disponibles catorce jugadores del primer equipo. La delantera se ve especialmente afectada con las bajas de David Villa, Andrés Iniesta y Pedro. Además, Seydou Keita está en la Copa de África con Mali.
Esta falta de efectivos se traduce en el momento que pasan los blaugranas en la Liga: tras firmar un nuevo empate con el Villarreal el sábado (0-0), ha quedado relegado a siete puntos del Real Madrid.
En este contexto, y con Messi luchando por mostrarse regular fuera del Camp Nou (de los 22 goles marcados por 'la Pulga', sólo cuatro han sido lejos del estadio barcelonés), Valencia espera poder dar la sorpresa esta noche.
“Ellos son los mejores del mundo, pero son dos partidos y creo que podemos lograrlo (ganar)”, comentó el internacional francés Adil Rami en la rueda de prensa anterior al choque.
El Valencia puso en dificultades al Barza en el partido de la primera vuelta de la Liga: se vieron dos veces por debajo en el marcador y finalmente lograron el empate con un gol de Cesc Fábregas (2-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario