Busca lo que desees

miércoles, 15 de febrero de 2012

Cristiano, a la caza de Di Stéfano

El delantero portugués Cristiano Ronaldo logró el pasado domingo, ante el Levante, su decimotercer triplete como futbolista del Real Madrid, superando a Ferenc Puskas y situándose a la caza de Alfredo Di Stéfano, que se retiró marcando veintidós ’hat-tricks’.

Los registros goleadores de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid van camino de batir todos los récords históricos del club: 121 goles en 122 partidos. Si la temporada pasada fue la más goleadora, destrozando el récord de Telmo Zarra y Hugo Sánchez, al convertirse en el único jugador que marca 41 tantos en una campaña y 54 en todas las competiciones, en el presente va camino de superarse.

Ha marcado 27 goles en 22 jornadas de Liga y llega a 33 contando la Copa del Rey en la que el Real Madrid ha caído en semifinales ante el Barcelona y la Liga de Campeones en la que se encuentra en octavos de final.

Ante el Levante Cristiano firmó su decimotercer triplete desde que llegó al Real Madrid, el sexto de la presente campaña igualando a falta de 16 jornadas para el final del campeonato los que consiguió la pasada. Se sitúa entre dos mitos del madridismo tras superar a Puskas y comenzar la "persecución" a Di Stéfano.

En su primera temporada Cristiano logró su primer ’hat-trick’ en la antepenúltima jornada. La pasada campaña ya batió récords y ahora ha conseguido tripletes en los partidos ante Rayo Vallecano, Osasuna y Levante en el estadio Santiago Bernabéu, más Real Zaragoza, Málaga y Sevilla a domicilio.

Con 94 goles en 85 partidos de Liga, Cristiano ya es dos años y medio el decimotercer goleador de la historia del Real Madrid. Clasificación que lidera Raúl González con 228 goles.

Futbolistas del Real Madrid con más tripletes en Liga: Di Stéfano (22), Cristiano Ronaldo (13), Puskas (12), Alday (8), Hugo Sánchez (7), Pahíño (7), Sañudo (6), Amancio (4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario