Busca lo que desees

miércoles, 8 de febrero de 2012

Clemente: "A Cristiano con 13 años tenían que haberle mandado a casa"

Javier Clemente vuelve a saltar a la palestra tras sus polémicas respuetas concedidas a la revista Quality Sport. El técnico vasco arremetió contra todos: Guardiola, Cristiano, Messi, Bielsa, Maradona, Sarabia... ninguno se libró de un míster que asegura nunca volverá a entrenar al Athletic, su equipo de corazón. "Es imposible que vuelva ni como entrenador ni como presidente, pude ser manager pero eligieron a otro", explica.

Al ´rubio de Barakaldo´, que hace poco terminó su desafortunada aventura africana con la selección de Camerún, no le convence las formas que están empleando en su club de siempre. "Bielsa no es dios. Con él, el equipo no ha ido para adelante. No hemos ganado nada. No ha cambiado mucho el estilo. Hay partidos que juegan a tocarla y otros en largo, son los mismos jugadores. Yo no lo hubiera fichado, hubiese cogido a un técnico vasco", aclaró un Clemente que espera que al menos no se cambie la política de fichajes de los rojiblancos. "No lo haría nunca. Moriré sin ver un extranjero en el Athletic. Si lo veo, dejaré de ir a San Mamés y estaré en cabeza de los que se coman al presidente". Además, reafirmó la opinión que dejó en Radio MARCA de que su Athletic era mejor que el actual.

Tampoco se fía de la política del Barça, al que criticó su idea de cantera: "Messi es canterano entre comillas. Ficharon al mejor niño de toda Argentina. No le han hecho jugador. Messi era Messi y le han pulido". También tuvo palabras para su técnico: "Guardiola no es el mejor entrenador del mundo. Es el que más ha ganado. No me gusta su fútbol cuando aguanta el balón. La calidad del entrenador es la misma estando arriba o bajo, ganar o perder no te convierte en bueno o malo. Los calificativos son cosa de la prensa". Aunque no todo fueron malas palabras hacia los catalanes: "Son los únicos que saben jugar bien al toque, el resto son peligrosas imitaciones".

Azote al Madrid y a Cristiano
Tampoco se libran en Concha Espina: "En Madrid nos tienen envidia. También en Pamplona o San Sebastián, en todos los sitios querrían tener jugadores locales. Pese a ensalzar el juego de Cristiano, el de Barakaldo recrimina su actitud: "Ya no tiene edad para aprender. Con 13 años algún día tenían que haberle mandado a casa". Algo que él hizo con Sarabia en el Athletic: "Le eché del equipo por indisciplinado y por querer ser titular siempre. Salía por la noche y hacía lo que quería. Al mes estaba yo en el paro".

Clemente, que volvió a recordar que ´su´ España era mejor que la de Del Bosque, también se ´acordó´ de Maradona. "No es un ejemplo de nada. Como jugador fue grandioso, pero como persona no ha hecho ni la mitad de lo que podía haber hecho por la juventud. No me gusta nada, se ha salido muchas veces del tiesto". Y de los periodistas: "Hay varios que son unos cínicos mentirosos e insultan. Con ellos voy a la guerra total". Clemente en estado puro. "He sido varios años el número uno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario