Busca lo que desees

miércoles, 25 de enero de 2012

Un Real Madrid urgido por ganar visita al Barcelona

Una semana después del partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey perdido en casa por 2-1, el Real Madrid deberá remontar hoy en el Camp Nou el resultado y superar el clima tenso en el vestuario, mientras el Barcelona no se fía de su rival. Los “merengues”, que lideran con una amplia ventaja de 5 puntos en la Liga, no tienen clara su situación en la Copa del Rey ante su escolta en el campeonato.

Las estadísticas cantan: en nueve partidos con José Mourinho al frente del equipo capitalino, éste sólo ganó una vez a los “blaugrana”. Esta victoria fue en la final de la Copa del Rey anterior, con victoria del Real Madrid por 1-0 en la prolongación. El resto es elocuente, cinco victorias catalanas (tres en esta temporada) y tres empates.

Sin embargo, “Mou” rechaza que esté gestándose un complejo de inferioridad ante el archirrival histórico. “Somos líderes con cinco puntos más que el equipo del que dicen que es el mejor equipo del mundo (...) Así que no me parece que tengamos tantos problemas como dicen”, insistió el luso antes del partido. Pero, es necesario reconocer que ante este Barça, el Real poco ha podido hacer.

Por el lado del Barcelona, el ambiente está más sereno. Con la ventaja del resultado de la ida igual Josep Guardiola se muestra prudente. “No me fío del Madrid. Incluso con esta ventaja (2-1) son capaces de remontar. Es un equipo que no se entrega nunca”, advirtió. El vencedor de la llave pasará a semifinales de la Copa del Rey, el perdedor quedará eliminado de esta competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario