Busca lo que desees

viernes, 13 de enero de 2012

Real Madrid y Barcelona se juegan algo más que una eliminatoria copera

El Real Madrid y el Barcelona volverán a verse las caras a doble partido a partir del próximo miércoles en los cuartos de final de la Copa del Rey, en una eliminatoria en la que posiblemente se juegan algo más que el pase a semifinales, pues el que salga victorioso dejará "tocado" al rival.

Este enfrentamiento, que llega demasiado pronto, podría tener consecuencias en el devenir del resto de competiciones. De lo que no hay duda es que el Real Madrid y el Barça se tendrán que poner las pilas en plena cuesta de enero. Un mes que debería ser de recuperación de cara al final de temporada ahora se ha convertido en decisivo.

Si antes desechaban la Copa, ahora cualquier título vale mucho. La rivalidad es tal que no se pueden permitir tira la toalla en esta competición sino todo lo contrario.

El año pasado la Copa fue un bálsamo para los madridistas que volvieron a alzar un trofeo y además ante la mirada de su gran rival.

Y es que el clásico del siglo XXI trasciende fronteras. No se queda en un duelo entre los mejores equipos de un país sino que todo el mundo futbolístico está pendiente. Se trata de los dos grandes conjuntos del mundo, que cuentan con, al menos, las dos grandes estrellas del fútbol mundial, Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Desde la llegada de Guardiola al banquillo azulgrana, en la temporada 2008-09, la supremacía del Barcelona respecto al Real Madrid ha sido evidente. En Liga han jugado en siete ocasiones con seis victorias del equipo catalán y un empate.

En Liga de Campeones, en estas tres temporadas y media, se han enfrentado en una eliminatoria que le dio el pase a la final al Barça, con una victoria para ellos y un empate.

Precisamente la Copa del Rey es en la única competición en la que sale victorioso el Real Madrid, al imponerse en la final de la pasada temporada disputada en Mestalla por 0-1 con un gol de Cristiano Ronaldo.

La cuarta competición en la que se han visto las caras en la "era Guardiola" fue en la Supercopa de España 2011, en agosto pasado, donde los Messi y compañía volvieron a doblegar al equipo de Mourinho y alzarse con el que sería su primer título del año, tras empatar en el Bernabéu (2-2) e imponerse en el Nou Camp (3-2).

Una victoria del Barcelona supondría además un paso muy importante en el "sueño" azulgrana para la temporada 2011-12, cifrado en obtener los seis títulos posibles que se disputan en una misma temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario