Busca lo que desees

martes, 17 de enero de 2012

Previa del Real Madrid-FC Barcelona

Real Madrid y FC Barcelona afrontan este miércoles (22.00/Canal+) el primer asalto de los cuartos de final de la Copa del Rey en el que los de José Mourinho buscarán un triunfo para acabar con los malos resultados cosechados ante los de Pep Guardiola, que viajan a por un marcador que les permita resolver el duelo en siete días en el Camp Nou.

Ninguno de los dos equipos parece llegar al partido en su mejor momento. A las bajas numerosas con las que ambos afrontan el duelo, se une el hecho de que el parón navideño no les ha sentado demasiado bien, sobre todo en lo que a juego y sensaciones se refiere, aunque no tanto en resultados.

La contundente goleada ante el Granada tuvo más trascendencia por el disgusto de Cristiano Ronaldo y su desencuentro con la afición, mientras que ante el Málaga el equipo tuvo que remontar un 0-2 en la ida y en Palma de Mallorca también comenzó por debajo en el marcador y sufrió hasta los últimos instantes.

Por su parte, el Barcelona, se dejó dos puntos en su visita al Espanyol, aumentado su discreto bagaje fuera de casa, donde sólo ha ganado tres partidos ligueros. Además, el Betis quebró en la última jornada la imbatibilidad de la portería azulgrana en el Camp Nou, confirmando que esta eliminatoria no les viene en sus condiciones más óptimas.

Pese a todo, el Real Madrid sigue con su racha de 22 victorias en 23 partidos, la misma que sólo el FC Barcelona fue capaz de frenar cuando visitó el Santiago Bernabéu en diciembre, asestándole un doloroso golpe moral a los blancos.

Aquel partido (1-3) hizo mucho daño a la parroquia madridista, que una vez más vio como la 'bestia' azulgrana asaltaba su feudo, confirmando una 'paternidad' que en los últimos años sólo se ha roto con algún empate en duelos pocos trascendentes y en la final de la Copa del Rey. De hecho, con Pep Guardiola, el actual campeón de Europa no ha perdido en el feudo blanco, con cuatro victorias y dos empates.

Un partido que ha significado el único título de José Mourinho con el Real Madrid, el único perdido la temporada pasada por los azulgrana, que acabaron con cinco de los otros seis posibles, y, sobre todo, en el que Cristiano Ronaldo se reivindicó.

El luso no ha conseguido todavía ofrecer su mejor versión y afronta una de los momentos en los que está más cuestionado por la afición, pese a la defensa a ultranza de su entrenador. En el 'clásico' de diciembre estuvo ausente y la grada se lo reprochó, como hizo también ante el Granada.

La siempre tan manida ansiedad de 'CR7' cobra más trascendencia cuando el rival es el FC Barcelona, ante el que sigue sin dar la medida, y frente al que asumirá una nueva prueba esta miércoles, aunque en esta ocasión sí debería contar con el arrope de la afición.

Mientras, el planteamiento de José Mourinho volverá a ser examinado con lupa y más después de reiteradamente haya priorizado la Liga y la 'Champions', relegando a la Copa del Rey al tercer escalón, a pesar de que ha sido el torneo que más alegrías le ha dado en el banquillo blanco.

Para poder seguir defendiendo con éxito el título de Mestalla, el portugués no ha dado pistas sobre el posible once titular, e incluso ha aplazado al miércoles la convocatoria definitiva, a la espera de saber si Ángel di María se recupera. La baja del argentino --unida a las de Khedira, lesionado, y Arbeloa, sancionado-- sería un contratiempo, aunque más lo sería si Pepe no se recupera de la contusión que arrastra, algo más improbable, aunque el entrenador guarde sus cartas.

Las ausencias le causan serios quebraderos de cabeza, ya que sabe que, de no sacar un buen resultado, será criticado haga lo que haga, ya sea colocar en el lateral diestro a Sergio Ramos, Coentrao o Lass, o jugar con trivote en el centro del campo o decantarse por Higuaín o Benzemá.
GUARDIOLA, ENTRE LA DEFENSA DE TRES O LA DE CUATRO.

Mientras, Guardiola también cuenta con ausencias destacadas, como las de los lesionados de larga duración Villa, Afellay y Fontàs, además de Keita, en la Copa África con Malí, y con la duda de Pedro, que arrastra molestias.

Sin embargo, curiosamente, su alineación sigue presentando dudas ya que el técnico blaugrana es poco amigo de repetir onces y esquemas. Dado el poderío blanco en el contraataque, lo que más teme el de Santpedor, lo más lógico sería ver una defensa de cuatro con los laterales bien fijados, más después de lo sucedido el domingo ante el Betis, cuando empezó sin Piqué y con Puyol, Abidal y Mascherano, teniendo que reestructurar el equipo metiendo a Dani Alves en el descanso.

El único fijo en las quinielas es José Manuel Pinto, quien como de costumbre ocupará la portería en la Copa y lo será hasta la hipotética final, como ocurrió el año pasado, mientras que Valdés seguirá con su casi perfecta hoja de servicios ante el Real Madrid, donde ha sido la pesadilla de Cristiano Ronaldo.

La otra 'pesadilla' será la de un Leo Messi que tendrá ganas de volver a ver puerta contra los blancos, a los que ha marcado 13 goles, después de 'fallar' en la última visita. Junto al 'Balón de Oro', un Xavi cada día más al alza y que ya ha advertido que irán a ganar, y el trío Cesc-Iniesta-Alexis, serán claves para que el equipo catalán saque un resultado positivo para asestar un doble golpe al actual campeón.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Casillas; Coentrao, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Lass Diarra, Xabi Alonso; Callejón, Özil, Cristiano Ronaldo; Benzema.

FC BARCELONA: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Cesc; Alexis, Messi e Iniesta.

--ÁRBITRO: Muñiz Fernández (C. Asturiano).

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

--HORA: 22.00/Canal+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario