Busca lo que desees

viernes, 20 de enero de 2012

Pepe pide disculpas

“Jamás se me pasa por la cabeza hacer daño a un compañero de profesión”, dijo el portugués.

El portugués Képler Laveran Lima “Pepe” pidió disculpas ayer al argentino Lionel Messi por el pisotón que le propinó en el partido de ida de la Copa del Rey, y aseguró que fue involuntario.
“Con respecto a la jugada con ‘Leo’ Messi, quiero decir que ha sido un acto involuntario. Pero aun así, si él se siente ofendido, le pido disculpas porque lo que pretendo es defender a mi equipo y a mi institución”, dijo el luso en un comunicado que hizo público el club Real Madrid.
Pepe fue el centro de la polémica en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, entre el Real Madrid y el Barcelona, tras pisar la mano del argentino cuando éste estaba tendido en el suelo, después de recibir una falta. El defensa merengue guardó silencio tras el partido y no compareció ante los medios de comunicación en la zona mixta del Santiago Bernabéu, y esperó hasta este jueves para aclararlo todo a través de la web del Real Madrid.
Me entrego en cuerpo y alma, jamás se me pasa por la cabeza hacer daño a un compañero de profesión, añade en unas declaraciones que muestra el club en el día libre de los jugadores.
El jugador del Barcelona Gerard Piqué pidió que el Comité de Competición actúe de oficio y sancione al jugador del Madrid por su actitud agresiva.
Pepe fue protagonista de un episodio similar la pasada campaña, cuando una entrada fuerte al brasileño Dani Alves se tradujo en tarjeta roja en las semifinales de la Liga de Campeones.
Además, el central del Madrid fue castigado durante 10 partidos por agredir a Javier Casquero, jugador del Getafe, en un encuentro liguero de abril de 2009.
La prensa internacional criticó la actitud del defensor en el clásico de ida. “Pepe camina sobre Messi. Fue de roja directa”, dice La Gazetta dello Sport, que califica la actuación del portugués de “impresentable”.
Los medios españoles, por su parte, expresaron que “Pepe volvió a la media y desplegó todo su repertorio de incorrecciones”, según As. “¡Escándalo!: Otra agresión impune de Pepe a Messi”, apunta Sport. Inaceptable pisotón de Pepe a Messi”, destaca Marca, y “Pepe, un peligro público, fue el máximo exponente de un Madrid impotente y desquiciado”, dice Mundo Deportivo.

10 partidos de castigo recibió Pepe en 2009 por agredir en el suelo a un jugador del Getafe.

"Al final, el mundo entero lo ha visto. Las imágenes están ahí y ya tienen el suficiente peso. El Comité de competición debería actuar de oficio”.

Gerard Piqué / JUGADOR DEL BARCELONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario