Busca lo que desees

martes, 31 de enero de 2012

¿Mourinho será el nuevo DT de la selección de Inglaterra?

La noticia anunciada en 'Punto Pelota' por Siro López, según la cual Mourinho estaría valornado seriamente la idea de abandonar el Real Madrid en junio, está provocando un aluvión de informaciones al respecto, sobre todo en Inglaterra. La última de ellas ha sido publicada por 'ESPN' y habla del técnico del Real Madrid como candidato al banquillo de la Selección inglesa.



Y es que casi todos dan por hecho que Fabio Capello dejará de ser el técnico de Inglaterra tras la Eurocopa de Ucrania y Polonia, aunque no haya ninguna confirmación oficial. Lo cierto es que su contrato expira tras el torneo de este verano y ya se habla de posibles sustitutos. Ahí ha aparecido el nombre de Mourinho, quien nunca ha escondido su deseo de volver a las islas británicas.



Ahora con la duda sobre su continuidad en el aire se acrecentan los rumores que le sitúan en diferentes banquillos ingleses. Según la información de 'ESPN' las preferencias de la FA van dirigidas hacia un técnico inglés, aunque los candidatos no tienen el prestigio de Jose Mourinho. Se trataría de Harry Redknapp, Roy Hodgson y Alan Pardew. La FA no cierra las puertas a un técnico extranjero, siempre que su capacidad esté sobradamente demostrada. De hecho también ha sonado el nombre de Arsene Wenger, cuyo ciclo en el Arsenal también podría estar cerca de concluir.



Mourinho ya estuvo cerca de convertirse en seleccionador inglés cuando abandonó el Chelsea en 2007, según él mismo reconoció en una entrevista concedida a 'L'Equipe'. "Estuve a horas. Casi firmé con la selección de Inglaterra. Pero en el último minuto comencé a pensar: 'Voy a ser seleccionador, habrá un encuentro al mes y el resto del tiempo estaré en mi oficina viendo partidos. Y luego, a esperar al verano a jugar una Eurocopa o un Mundial. No, no era para mí", dijo el portugués.



No sabemos si la mentalidad de Mourinho habrá cambiado desde entonces como para aceptar un cargo de seleccionador nacional. Ni tampoco si elegiría el banquillo de Inglaterra si finalmente abandona el del Real Madrid. Otra de las cosas que ha reconocido Mourinho es que no le gustaría retirarse sin haber dirigido a Portugal. Muchos recordarán su intento de entrenar a los lusos en la fase de clasificación para la Eurocopa, frenado tajantemente por el Real Madrid. De momento no se sabe qué será del futuro de Mourinho. Lo que sí se sabe es que trabajo no le faltará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario