Busca lo que desees

jueves, 26 de enero de 2012

Messi será portada de la revista 'Time' como "El rey Leo"

La próxima portada de Time lleva impresa la cara del delantero del FC Barcelona Leo Messi, a quien el semanario estadounidense dedica una entrevista en la que se pregunta por qué el mejor futbolista de todos los tiempos no termina de ser bienvenido en su país, Argentina.

Con el titular "King Leo", una alusión al personaje del Rey León, las ediciones de Time para Asia y el Pacífico Sur, que se pondrán a la venta el próximo día 6, lucirán el rostro del triple ganador del Balón de Oro, aunque no será el protagonista de la versión estadounidense, donde el fútbol no es tan popular.

La periodista Lisa Abend, que hizo de traductora para el autor del artículo, Bobby Ghosh, durante su entrevista con el argentino en Barcelona (texto en inglés, de la revista Time), relata en una introducción publicada en la página web cómo fue el encuentro con el astro del deporte rey.

"En diferentes momentos antes de nuestra entrevista, cada uno de mis colegas obsesionados con el fútbol -el escritor Bobby Ghosh, el fotógrafo Joachim Ladefoged y Ranum Rasmus, su ayudante- confesaron sentir cierta ansiedad antes de conocer a Lionel Messi", cuenta la periodista, que aseguraba estar tranquila por su falta de afición a ese deporte.

"Estamos a punto de hablar con, posiblemente, el mejor jugador en la historia de este deporte, y le toca a usted hacer que se sienta cómodo. Pero no hay presión", le advirtió Ghosh y entonces se dio cuenta de su papel, confiesa Abend, quien según sus palabras terminó fascinada por la historia del futbolista.

Messi, que es conocido por ser una persona tan calmada como tímida, es temido por los periodistas por ser parco en palabras, sobre todo en casos como éste en los que se pretende buscar un lado más íntimo, pero aunque el encuentro con Time fue mejor de lo previsto, según la periodista, no fue una excepción.

Seguimos tratando de llegar a la persona fuera del campo, sólo para descubrir que en realidad no lo hay
"Se había resistido a todos nuestros esfuerzos por arrancar una historia o una anécdota de él. En un intento desesperado por poner un poco de color sobre su período en la famosa academia de entrenamiento de La Masía, le pregunté cómo eran las comidas, con la esperanza de obtener un recuerdo sobre un plato favorito u odiado. Su respuesta: 'Estaban muy bien'", cuenta Abend.

Los periodistas y fotógrafos de la revista estadounidense no desistieron e intentaron buscar entre sus allegados algún detalle del argentino que les permitiese dibujar un perfil más cercano y divertido, pero no hubo mucha suerte.

Ni la gente que le había visto crecer en el Barça parece tener ninguna anécdota personal con él
"Lo más interesante fue comprobar cómo nadie, incluso la gente que le había visto crecer en el Barça, parecía tener ninguna anécdota personal con él. Seguimos tratando de llegar a la persona fuera del campo, sólo para descubrir que en realidad no lo hay. Tan fuerte es la dedicación de Messi a este deporte que, literalmente, eso era todo de lo que cualquiera podía hablar sobre él", añade la periodista.

"Si Ronaldo no estuviera ahí, yo lo haría igual"
Esto en cuanto a la intrahistoria. Sobre el contenido de la entrevista, como en otras ocasiones, el crack argentino reconoce sentirse afortunado por "empezar muy joven y tener siempre buenos compañeros alrededor", que le han ayudado a "crecer" y "mejorar".

Otro tópico en las declaraciones del argentino, no se compara con Cristiano Ronaldo: "Nunca me he fijado en él o comparado con cualquier otro jugador. Mi mentalidad es solo conseguir más cada año, crecer individualmente y como parte del equipo. Si Ronaldo no estuviera ahí, yo lo haría igual".

Me importa lo que hace el Madrid porque competimos con él, no lo que hace Ronaldo
Lo tiene muy claro. "Me importa lo que hace el Madrid porque está compitiendo contra nosotros, y están en nuestra misma Liga, y porque casi cada año competimos por el título. Pero contra Ronaldo, no".

De la estrella del Real Madrid, el tres veces Balón de Oro piensa que "es una buena persona y un buen jugador, que aporta un montón al Madrid, y que, en cualquier momento, puede decidir un partido".

Argentino hasta la médula
Uno de los temas centrales de la entrevista de Time es la relación de amor-odio que mantiene el delantero con la afición de su país natal, que le recrimina que no juega tan bien con la selección como con el Barça. Messi se reivindica argentino y albiceleste de origen y corazón.

"Nunca he dejado de ser argentino y nunca he querido hacerlo. Me siento muy orgulloso de ser argentino, incluso a pesar de que me marché. Siempre he sido muy claro respecto a esto desde joven y nunca he querido cambiarlo. Barcelona es mi casa porque tanto el club como la gente me han dado todo, pero no dejaré de ser argentino".

"Me duele, me molesta", siente sobre las críticas procedentes de su país acerca de que no sentía los colores de la camiseta albiceleste. "Se dijeron cosas que no eran verdad. Ahora, creo que la gente de allí entiende que el fútbol es un juego en equipo y que yo intento jugar de la misma manera allí que en Barcelona, y que siempre hago lo que puedo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario