Busca lo que desees

miércoles, 18 de enero de 2012

El Madrid recibe al barcelona por la Copa del Rey

Será el noveno de los últimos ocho meses, aunque los dos expresaron su deseo de ganarlo.

La Copa del Rey, el único alegrón del Real Madrid ante el Barcelona la última temporada, volverá a enfrentar hoy por novena ocasión en dos cursos a los dos mejores clubes del fútbol español y mundial.
El partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa, en el Santiago Bernabéu, será el noveno entre ambas escuadras en los últimos ocho meses, con balance de cuatro triunfos del Barza, uno del Madrid y tres empates.
A un estado de cuentas tan disparejo se suma el handicap psicológico de la victoria de los blaugranas (1-3) a domicilio de su eterno rival, el pasado 10 de diciembre en compromiso de la primera vuelta de la edición 2011-12 de la Liga.
Ese resultado califica como la única mácula en una racha que incluye 22 ganados en las últimas 23 ocasiones que el Real Madrid ha saltado a la cancha para un partido oficial.
Los discípulos del catalán Pep Guardiola, mejor entrenador mundial en 2011, viajan a la capital española imbuidos del ánimo de buscar un marcador que les permita resolver la eliminatoria una semana más tarde en su fortín del Camp Nou y de paso agrandar la brecha anímica en la porfía con los merengues.
Para la segunda edición del clásico del fútbol español en la presente temporada, Mourinho tendrá que prescindir de dos de sus titulares, el lateral Álvaro Arbeloa (sancionado) y el mediocentro alemán Sami Khedira (lesionado), además de arribar con dudas físicas su compatriota Pepe (central) y el volante argentino Ángel Di María.
Guardiola no podrá contar con los lastimados David Villa, Pedro y el holandés Ibrahim Afellay, todos delanteros, mientras que el volante maliense Seydou Keita está con su selección en la Copa África.
Los principales protagonistas individuales de estos convites llegan por senderos anímicos encontrados; el argentino Lionel Messi, alma y motor del Barcelona, con el trofeo de mejor futbolista del mundo en 2011 casi bajo el brazo, y el portugués Cristiano Ronaldo en medio de un encontronazo con un sector de la parroquia madridista.
En el Barcelona puede especularse con el hecho de que su entrenador no acostumbra a repetir alineaciones, aunque el poderío de los blancos en el contragolpe hace suponer el empleo de una defensa de cuatro, con los laterales fijos en su territorio.
Lo que sí se da por descontado es la presencia de José Manuel Pinto en la defensa del arco blaugrana, pues es el dueño de la posición número uno para toda la singladura de la Copa.

No se detiene

El Mirandés, equipo de la Segunda división B en España, sigue sorprendiendo en la Copa del Rey. Ya dejó a dos equipos de primera división en el camino (Villarreal y Racing de Santander), y el Espanyol de Barcelona puede ser el tercero.
Ayer, el Mirandés superó como visitante al equipo del argentino Mauricio Pochettino. Los goles fueron obra de Alain
y Pablo Infante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario