Busca lo que desees

jueves, 5 de enero de 2012

Cristiano y Mourinho se rehusan ver a Messi con el Balón de Oro

La estrella y el DT del Madrid no irán a la entrega de premios de la ceremonia del Balón de Oro, en la que están nominados junto a Messi, Xavi y Guardiola. ¿La excusa? Un partido por la Copa del Rey contra el Málaga.

"El Real Madrid ha comunicado a la FIFA que, lamentablemente, su entrenador y jugadores que están nominados en diversas categorías no podrán asistir a la ceremonia del Balón de Oro de la FIFA del próximo lunes 9 de enero en Zürich", dijo hoy a la agencia de noticias DPA un vocero del organismo rector.

Según la FIFA, el conjunto blanco tomó esa decisión porque "la plantilla estará viajando ese día a Málaga para la disputa del partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey del día siguiente".

Cristiano Ronaldo está entre los tres finalistas al Balón de Oro, junto a los jugadores del Barcelona Lionel Messi y Xavi Hernández, que por los títulos conseguidos en la temporada son los máximos favoritos a consagrarse.

El delantero portugués se quedó el galardón en 2008, pero desde entonces el premio individual más importante del fútbol siempre ha ido a manos de su gran rival, "La Pulga", que este año es de nuevo el máximo favorito.

Por su parte, Mourinho está entre los nominados a mejor entrenador del año, junto a Alex Ferguson, del Manchester United, y Josep Guardiola, del Barcelona.

El técnico portugués fue el ganador en 2010, pero después de levantar cinco de los seis torneos que disputó al frente del Barcelona el año pasado, el catalán se presenta como máximo candidato en esta ocasión.

Los madridistas Iker Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso suenan también como posibles integrantes del mejor once del año.

El Real Madrid estará representado en el Kongresshaus de Zúrich, sede de la ceremonia, por el director de relaciones institucionales, Emilio Butragueño, y el director del primer equipo, Zinédine Zidane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario