Busca lo que desees

lunes, 23 de enero de 2012

Barcelona-Real Madrid Vuelta Copa del Rey (25-1-2012)

FC Barcelona y Real Madrid afrontan en el Camp Nou la vuelta de la Copa del Rey en un ambiente enrarecido en las filas merengues, tras la polémica desatada por la filtración a la prensa de la conversación entre Mourinho y los pesos pesados del vestuario tras el partido ante el Barça, la reacción el pasado domingo de la grada del Santiago Bernabeu en contra del entrenador, y sus posteriores declaraciones. En todo caso, los jugadores madridistas han zanjado la polémica aclarando masivamente a la prensa la existencia de unión en el vestuario.

El FC Barcelona quiere asegurar el pase a semifinales sabiendo que el Real Madrid dará la cara en el Camp Nou y que les espera un partido muy duro. Salvo los lesionados de larga duración, Villa, Affelay y Fontás, y Sheidou Keita con su selección en la Copa de Africa, Guardiola dispone del resto de sus jugadores de la primera plantilla, incluído Pedro Rodríguez, y deberá contar con los canteranos Cuenca, Sergi Roberto y Dos Santos para completar la convocatoria. Se espera la alineación de gala.

Pese a las polémicas, el Real Madrid se presenta a este encuentro con unos números de record. Finalizada la primera vuelta de la Liga, los blancos han conseguido un total de 49 puntos merced a sus 16 triunfos, un empate y dos derrotas. Sólo el Racing, con un empate en el Sardinero, y Levante y Barcelona, con sendas victorias, evitaron el pleno total madridista. récord goleador histórico. También tiene el récord de goles, ya que ningún equipo había marcado 67 goles a mitad de campeonato. En el capítulo de bajas y altas, el alemán Khedira no llegará al encuentro, y muy difícil lo tendrá Di María tras su recaída. Tampoco se espera la vuelta de Pepe para este choque. Regresa Arbeloa tras cumplir su partido de sanción.

Posibles Alineaciones:

FC Barcelona: Pinto, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Messi, y Alexis Sánchez.

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Ramos, Varane, Marcelo, Lass, Xabi Alonso, Ozil, Kaka, Cristiano Ronaldo, y Benzema.

Barcelona-Real Madrid, vuelta cuartos de final Copa del Rey, miércoles 25 de enero a las 22:00 hora local, arbitrado por el cántabro Fernando Teixeira Vitienes, y televisado en directo para España por Canal+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario