Busca lo que desees

miércoles, 25 de enero de 2012

Barcelona, por el pase

El azulgrana buscará confirmar la ventaja que consiguió en el encuentro de ida, cuando se impuso por dos goles a uno como visitante.

El Barcelona intentará hacer valer hoy su ventaja en las eliminatorias ante el Real Madrid y el 1-2 de la ida para asegurar su pase a las semifinales de Copa del Rey eliminando al vigente campeón de la competición, que vive un ambiente enrarecido durante los últimos días.
El 1-2 en la ida, la sensación de superioridad, el pisotón de Pepe y los rumores sobre el futuro de José Mourinho, cuestionado incluso por la propia hinchada madridista, centran un partido de vuelta en el que los barcelonistas lo tienen todo a su favor frente a un rival excelso en la Liga.
El Barza pasó por encima en las semifinales de la Champions de la temporada pasada (0-2 y 1-1) y ha encarado con un 1-2 la actual de Copa de este año. Extrapolando los datos a la llegada de Guardiola, los números son muy favorables a los azulgranas: nueve victorias, tres empates y una derrota (la final de Mestalla).
Guardiola dispondrá de su equipo de lujo. Contará con Pinto en la portería y alineará de salida a Puyol, Xavi y Cesc, que descansaron frente al Málaga en el último partido liguero. En la estadística, un dato para medir la recuperación azulgrana en los últimos años con respecto al Real Madrid. En el caso de victoria de los azulgrana, se fulminará un dato histórico, hasta la fecha ambos equipos han ganado 86 partidos en los clásicos.
El Real Madrid llega en su momento más convulso de la temporada. Su buena línea en Liga, que lidera con cinco puntos de distancia a su eterno rival, y la perfección por el momento en Liga de Campeones no han podido frenar el terremoto surgido de un nuevo batacazo en un clásico.
Mourinho restó importancia a la Copa, pero sabe que un triunfo es un golpe anímico importante a su gran rival. Sin los lesionados Sami Khedira y Ángel Di María, el técnico está pendiente del estado de los “tocados” Pepe, Lass y Esteban Granero.
Alineaciones probables: Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Messi y Alexis.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; “Lass” o Pepe, Xabi Alonso, Özil; Callejón, Cristiano Ronaldo y Benzema.

86 partidos ganados en clásicos tienen Barcelona y Madrid, hoy se romperá esta cifra si vence alguno de ellos.

"No jugamos contra un jugador, sino contra un equipo, que es el peor rival posible. Tenemos que hacer otro partido muy bueno. Jugar, jugar y hartarnos de jugar”.

Josep Guardiola / DT DEL BARCELONA

El mirandés sorprende

Eliminó al Espanyol
El Mirandés, de Segunda División B, consumó la hombrada en la Copa del Rey del fútbol español al vencer ayer 2-1 al Espanyol y remontar de esta forma la derrota 2-3 del duelo de ida de la eliminatoria.
El estadio de Anduva, de la ciudad española de Miranda de Ebro, se convirtió en un manicomio con la diana de Caneda, quien logró hacer realidad un sueño a priori irrealizable, y por mucho el mejor resultado histórico del club. Entre las víctimas de Primera División del Mirandés también figuran el Villarreal, en los dieciseisavos de final, y el Racing de
Santander, en octavos. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario