Busca lo que desees

sábado, 10 de diciembre de 2011

Real Madrid y Barcelona juegan un clásico que puede ser decisivo

Cristiano Ronaldo y todo el madridismo esperan a Lionel Messi y las figuras del Barcelona. Un tropiezo de cualquiera puede costar caro.

Real Madrid y Barcelona protagonizan el gran partido del año, el clásico del fútbol español, con el que el conjunto madridista puede asestar un fuerte golpe a la Liga y cambiar la dinámica de los últimos años, de dominio azulgrana, con José Mourinho como estandarte en un día en el que si vence firmará la mejor racha de triunfos de la historia del club.
En las últimas temporadas, el Real Madrid visitó primero el Camp Nou y salió tocado del pulso ante su gran rival. En la última Liga, la primera vuelta dejó un doloroso 5-0 en el primer duelo con José Mourinho en el banquillo.
Esa “manita” de goles sirvió a Mourinho para justificar ante el madridismo cualquier planteamiento. Al Barza no se le puede ganar jugando de tú a tú. Le condujo en duelos posteriores a apostar por trivote en el centro del campo. Es la gran duda táctica madridista en el presente. Mantener la fórmula ofensiva que le está conduciendo al éxito. Llega lanzado el Real Madrid. Con la confianza de volver a saborear un triunfo ante un Barza al que sólo ha sido capaz de derrotar en la final de Copa del Rey. En el Bernabéu no le derrota desde el 4-1 de la campaña 2007-08. Mourinho tiene en su mano firmar la mejor racha de la historia del club.
Mientras, el FC Barcelona afronta el clásico en línea ascendente tras liquidar sus dos últimos compromisos con sendas goleadas, aunque con el temor de que un tropiezo contra el Real Madrid podría abrir una brecha casi decisiva en la lucha por el título.
Un triunfo barcelonista ajustaría las posiciones y volvería a dejar la distancia en tres puntos. En cambio, un tropiezo azulgrana en forma de derrota le situaría a nueve puntos.

83 mil personas serán testigos del duelo considerado como el más importante del momento.

Con todo su potencial

Protagonistas
José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha facilitado la lista de convocados para el clásico de hoy ante el Barcelona y entre los que se destaca a: Casillas; Arbeloa o Coentrao, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Lass; Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Es baja por lesión Carvalho, que sigue el proceso de recuperación del esguince de rodilla que sufre. Aitor Karanka, segundo entrenador del Madrid, confirmó que el sistema no cambiará, será un 4-3-3.
El Barcelona de Josep Guardiola formaría con: Víctor Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis Sánchez, Lionel Messi y David Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario