Busca lo que desees

sábado, 10 de diciembre de 2011

Guardiola: "La Liga no estaría sentenciada si hubiéramos perdido"

El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, restó transcendencia a la victoria del Barça sobre el Madrid en el Bernabeu por 1-3 argumentando que este triunfo no decanta la Liga. "Ni la Liga estaría sentenciada si hubiéramos perdido, ni ahora el Madrid esta abajo", remarcó. "Queda muchísimo. El Madrid sigue líder. No venimos aquí mirando como está la clasificación", reiteró.

El técnico azulgrana ha reconocido que no le ha acabado de gustar el juego de su equipo y ha resaltado que "hacía tiempo que no perdíamos tantos balones perdidos en el centro del campo". "Hay cosas que no me han gustado nada, demasiados pelotas perdidas, pero nos hemos repuesto gracias a la fortaleza y a la ambición que hemos demostrado. Se ha visto que hemos ido a ganar", afirmó.

El entrenador del Barcelona destacó que esperaba más dificultades a la hora de sacar el balón jugado, después, sobre todo, del enfrentamiento de Supercopa. "Los primeros 10 o 15 minutos hay que felicitar al Madrid. El Madrid te va a generar ocasiones, seguro. Nunca he venido y no ha pasado esto. Sí, los primemos diez o quince minutos han dominado, sí, no hemos estado perfectos, pero en el global estoy encantado", subrayó Guardiola.

Sobre su planteamiento de pasar de jugar con tres defensas en lugar de cuatro, Guardiola lo resumió en un "la vida es esto: tenía que decidir entre ser valientes o muy valientes". "Aquí les tienes que venir a hacer gol porque sino no ganas. Estuvimos probando varias cosas durante la semana y al final decidimos sacrificar a un defensa para poner un delantero que ayudará a Messi arriba", reveló.

El técnico ha querido resaltar la actuación y, sobre todo, la actitud de Víctor Valdés, cuyo fallo propició el primer gol del Madrid a los veinte segundos de partido. "He felicitado delante de todos a Valdés porque después del gol ha seguido jugando el balón. Esta es la actitud: levantarse después de un fallo". También destaco al chileno Alexis, de quien dijo que estuvo "impecable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario