Busca lo que desees

sábado, 10 de diciembre de 2011

Barcelona vs R. Madrid Seis claves para entender el clásico español

Esta es la guía que deberán seguir los aficionados para entender los movimientos de unos y otros en el clásico. Real Madrid y Barcelona tendrán que atender a los puntos fuertes del rival y también intentar explotar los débiles, que también los tienen. Son los siguientes:

1. Parar a los asistentes. Tanto en el Madrid como en el Barcelona son piezas fundamentales. En el Real Madrid, Di María se sale y será prioritario para los jugadores azulgrana pararle cuando pierdan el balón en medio campo pues su efectividad en el pase es sobresaliente. Cristiano, con seis asistencias, también es importante en este apartado. El argentino lleva once asistencias, más que Xavi (3), Iniesta (3), Villa (1), Alexis (1) y Pedro (1) juntos. Está a ocho del récord de Messi (19) quien también llevaba 11 a estas alturas en 2010. En el Madrid también será importante no dejar pensar a Xavi, gran pasador en los últimos metros y, sobre todo, cortar los circuitos con Iniesta y Cesc, que llegan bien desde la segunda línea para sorprender a las defensas de los rivales.

2. Se enfrentan la mejor defensa, la del Barcelona, que solo ha recibido siete goles (todos fuera, eso sí) con la mejor delantera de la Liga, que es la del Real Madrid, con 49 goles. La tripleta atacante del Madrid formada por Cristiano, Benzema e Higuaín suman 36 goles. El sistema defensivo de los blancos es, curiosamente, más vulnerable en casa (donde ha recibido siete goles) que fuera, donde solo le metieron tres.

3. La segunda línea. Los de Mou tendrán que tener mucho cuidado con la llegada de la segunda línea del Barcelona. Iniesta este año no marca tanto, pero las cifras de Cesc son superiores a las que tenía en Inglaterra. El barcelonista lleva ya siete goles y su rendimiento es mejor que el que tenía en el Arsenal, y allí ya era bueno.

4. Mucha profundidad de banquillo en el Real Madrid, sobre todo si Ozil y Kaká se quedan en él. Sus cifras son espléndidas: Ozil lleva 50 partidos en Liga y lleva seis tantos y 22 asistencias. Kaká contabiliza 50 partidos con 18 goles y 11 asistencias.

5. Igualdad casi total entre Cristiano y Messi. Ambos llevan 17 goles y seis asistencias. Eso sí, el argentino lleva un partido más. Aun así, hace mucho tiempo que ambos delanteros no estaban tan parejos en sus cifras a estas altura de temporada.

6. Silencio de Mourinho.Nueva estrategia en el Madrid. Dado que montarla parda no le salió bien al portugués la temporada pasada, esta ha hecho salir a Karanka dado que desde que el portugués ha suavizado sus discursos los resultados del equipo han ido a mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario