Busca lo que desees

domingo, 6 de noviembre de 2011

Guardiola: "Bielsa es distinto a todos los entrenadores del mundo"

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha dedicado hoy numerosos elogios a Marcelo Bielsa, preparador del Athletic Club al que considera "distinto a todos los entrenadores del mundo".

Guardiola ha desmitificado hoy en rueda de prensa la relación que mantiene con Bielsa, al que solo ha visto "una vez" en su vida, cuando fue a visitarlo a Argentina después de colgar las botas y éste le abrió las puertas de su casa para conversar durante horas sobre el mundo del fútbol y la profesión de entrenador.

"A Bielsa lo respeto y admiro muchísimo. ¿Que ha ejercido influencia en mí? Me hubiera gustado jugar a sus órdenes o ser luego colaborador suyo, pero no ha sido así. Por eso tengo influencia de otros entrenadores, como por ejemplo Johan Cruyff, con el que estuve ocho años", ha aclarado Guardiola.

En cualquier caso, el entrenador barcelonista ha advertido de la dificultad que entrañará mañana vencer al Athletic Club en ’La Catedral’, sobre todo ahora que lo dirige el técnico argentino.

"San Mamés siempre es San Mamés y el Bilbao siempre es el Bilbao. Son siempre partidos de mucha intensidad, pero seguro que el de mañana lo será aún más con Bielsa", ha subrayado Guardiola, quien admira del preparador del Athletic "su valentía para ir a ganar todos los partidos, entrene a un equipo mejor, peor, más grande o más pequeño".

El técnico de Santpedor ha confesado que preparar el partido de mañana "ha sido un placer" y poder enfrentarse mañana por primera vez a un equipo dirigido por Bielsa, "una gran suerte".

"Conseguir que Llorente o Muniain bajen 40 metros una y otra vez a recuperar un balón solo puede hacerlo un entrenador distinto", ha destacado Guardiola, quien ha apostillado que "el Athletic ya es suyo, ya es reconocible" y eso es "lo mejor que puede decirse de un entrenador que lleva tan poco tiempo".

Mañana, el técnico del Barça espera "un campo impecable" un día lluvioso y un partido "de ida y vuelta" que seguro hará las delicias de los aficionados. "Se lo pasarán bien", ha vaticinado.

"Los equipos de Bielsa son muy agresivos, no te dejan respirar, llegan siete al área, pierden la bola y defienden once. Sus partidos son todo arriba y abajo, arriba y abajo, sin parar", ha explicado Guardiola, quien tiene claro que "para ganar en San Mamés hay que ser más valientes que ellos".

Más allá del encuentro de mañana, Pep Guardiola, se ha referido las dos polémicas que han salpicado esta semana la actualidad azulgrana.

Sobre la presunta mala relación entre David Villa y Leo Messi, se ha mostrado contundente: "Es imposible enemistarse con David, es demasiado buena gente, demasiado generoso en el juego y en la vida personal. Con Leo, el primero".

Más parco se ha mostrado el técnico catalán cuando se le ha preguntado por la mala relación que mantuvo con Zlatan Ibrahimovic durante la temporada que el delantero sueco vistió la camiseta azulgrana.

"Ojalá no pensara como piensa, pero es una cuestión personal suya. Durante el año que estuvo aquí nos ayudó mucho y solo me queda desearle suerte", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario