Busca lo que desees

domingo, 13 de noviembre de 2011

El Barça tienen bajo control a Neymar desde hace tiempo

Los servicios técnicos del Barcelona tienen bajo control a Neymar desde hace tiempo. Los primeros informes que obran sobre el crack brasileño se remontan a la disputa del campeonato Sudamericano Sub 17 que se disputó en Chile en 2009.

En esa época, el jugador ya fue requerido por el seleccionador de Brasil pese a tener solo 16 años. Desde esa competición, todas las referencias que se han efectuado sobre el delantero son positivas.



Durante estos primeros años de formación en la corta trayectoria futbolística de Neymar, se constata de forma curiosa que realizó un breve período de prueba en el Real Madrid a los 13 años. Fue un pequeño fiasco ya que abandonó la entidad madridista por falta de adaptación.

La ausencia de su familia fue un lastre demasiado pesado que acabó con el retorno precipitado del jugador a su país.

Los actuales informes del FC Barcelona destacan que se trata del mejor jugador del mundo de su edad. SPORT les detalla a continuación la información que obra en poder de la dirección deportiva azulgrana. Son docenas de expedientes que se han llevado a cabo por diferentes técnicos a lo largo de las últimas temporadas.



Un extenso repertorio de virtudes le avalan

Neymar es un jugador que domina con facilidad las dos piernas, aunque es más desequilibrante con la izquierda que con la derecha. En el interior del área es letal, donde marca muchos goles, demuestra que es un tipo listo y posee un notable olfato goleador.

Atesora una calidad técnica espectacular y una rapidez tremenda con y sin balón. Además, en contra de lo que puede parecer a simple vista, sobresale en el juego aéreo. El futbolista no solo es desequilibrante en el uno contra uno sino que es capaz de imaginar e inventarse jugadas de la nada (comparable en muchos aspectos a la figura de Ronaldinho).

La diferencia entre los buenos y los grandes jugadores es el nivel de talento. Y el de Neymar es enorme.

Un delantero compatible con la presencia de Messi

Con las referencias tácticas actuales, el delantero se trataría de un perfecto banda izquierda para el Barcelona. El internacional cuenta con cualidades para llegar a la línea de fondo y hacer diagonales con enorme facilidad. Otro dato a tener muy en cuenta es su capacidad para adaptarse a diferentes estilos de juego.

Neymar tiene perfil Barça por sus cualidades técnicas y porque también es muy disciplinado a nivel táctico. Puede jugar sin ningún problema como banda derecha y como delantero centro o falso delantero centro. En función del desarrollo de un partido, el brasileño se desenvolvería bien en la posición que ocupa Leo Messi, siempre que el guión lo exigiera.

El argentino y el brasileño serían compatibles en un mismo equipo.

Una imagen polémica que no se ajusta a la realidad

La figura pública de Neymar se encuentra asociada a un cierto halo de polémica por su apariencia física. El futbolista no deja de ser un jugador joven, con una personalidad propia de la gente de su edad y de su país.

No es conflictivo en líneas generales. Esta leyenda que circula no se corresponde a la cruda realidad porque se trata de un chico alegre y dicharachero con todos aquellos que le rodean. Antes se llevaban los pantalones acampanados, ahora se llevan crestas y tatuajes como signos sociales de distinción.

Al igual que muchos jóvenes de su país, ha estrenado paternidad sin estar casado. Ha asumido la figura de su hijo con absoluta naturalidad y alegría (Ronaldinho supimos que tenía un hijo cuando éste ya había cumplido los seis años).

El entorno familiar que le rodea es perfectamente adecuado. Existe un dato a tener en consideración: en Brasil la mayoría de edad se corresponde a partir de los 21 años. De momento, su padre gestiona su patrimonio y le concede a su hijo una mensualidad.

Durante los periodos de concentración con la selección de Brasil acostumbra a ser el compañeros de Dani Alves. Su entorno es mucho mejor de lo que la opinión pública puede pensar y trasladar a los aficionados.

Su progresión seguirá hasta los 22 o 23 años

Neymar solo tiene 19 años (febrero de 1992) y todavía tiene mucho margen de crecimiento futbolístico por delante.

De continuar con un crecimiento físico correcto, su plazo de formación se estima que no finalizará hasta que haya cumplido los 22 o 23 años de edad. Es un jugador que posee una mentalidad adecuada para continuar su proceso de formación absorbiendo todo tipo de experiencias. Tiene recorrido por delante para madurar a todos los niveles.



Un futbolista llamado a ser un crack mundial

A modo de resumen se puede considerar que Neymar es un jugador perfecto para militar en un equipo de las características del FC Barcelona. Si tenemos en cuenta los múltiples aspectos que hemos constatado, al equipo que le incorpore en sus filas le esperan unos años espectaculares.

Es un futbolista con una calidad y un talento brutales, fuera de lo normal. Está señalado para marcar una época en el mundo del fútbol. Será un crack de talla mundial.

Los informes del Barça abarcan todas las referencias habidas y por haber tanto del Neymar estrictamente futbolista como de su persona.

Desde hace unos años, básicamente con la llegada de Pep Guardiola a la primera plantilla, la secretaría técnica ha acentuado todas las vertientes que hacen referencia al comportamiento de los jóvenes futbolistas en su vida privada y el entorno que le rodea. Neymar no es una excepción y, al parecer, ha superado todos los filtros exigidos por el club. Un primer paso indispensable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario