Busca lo que desees

viernes, 4 de noviembre de 2011

Cristiano Ronaldo recibió la Bota de Oro

Cristiano Ronaldo recibió esta tarde la Bota de Oro en un acto que tuvo lugar en el hotel Intercontinental de la capital de España. El delantero portugués, que estuvo arropado por el presidente Florentino Pérez, el director del primer equipo Zinedine Zidane y el director de Fútbol Miguel Pardeza, recogió este prestigioso galardón de manos de dos de los mejores jugadores de todos los tiempos: Alfredo Di Stéfano, presidente de Honor del club y el portugués Eusebio, que fue el primer futbolista en lograr este trofeo. “Quiero compartir este trofeo con mis compañeros de equipo y con el cuerpo técnico del Real Madrid. También con el presidente, mi familia y mi enamorada”, aseguró emocionado el mejor goleador de Europa de la pasada temporada.
Di Stéfano y Eusebio hablaron del delantero del Real Madrid. “Es un fenómeno. Lo está haciendo muy bien y esperemos que siga así por muchos años”, reveló el primero. “Seguro que conquista más Botas de Oro, sobre todo porque es más fácil lograrlo en un equipo de la talla del Real Madrid. Es difícil lograr este trofeo. Di Stéfano, por ejemplo, nunca lo ha logrado y para mí es el número uno en la historia del fútbol”,confesó su compatriota. 

El próximo reto de Cristiano Ronaldo es convertirse en el único jugador de la historia que obtiene la Bota de Oro en tres ocasiones y en el primero que logra este trofeo durante dos temporadas consecutivas.
CLASIFICACIÓN DE LA BOTA DE ORO 2010/11
JUGADOREQUIPOGOLES PUNTOS 
Cristiano RonaldoReal Madrid4080 
MessiBarcelona3162 
Di NataleUdinese2856 
Mario GómezBayern Múnich2856 
CavaniNapolés26 52
Papiss CisséFriburgo2244 
Moussa SowLille2244 
ÁlexFenerbahçe2842 
BerbatovManchester United2142 
Eto'oInter de Milán21 42 
GameiroLorient2142
TévezManchester City2142 

*La clasificación se obtiene de un complejo sistema de puntos en el que se multiplican por dos los goles que se marcan en el campeonato español, alemán, inglés, italiano y francés; por 1,5 los que se anotan en las ligas austríaca, belga, búlgara, croata, escocesa, griega, holandesa, israelí, noruega, polaca, portuguesa, checa, rusa, serbia, suiza, turca y ucraniana; y por 1 los que se anotan en el resto de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario