Busca lo que desees

lunes, 10 de octubre de 2011

Puyol: "Del Bosque y mis compañeros han sido importantes en momentos duros"

Carles Puyol, defensa internacional del Barcelona, agradeció al apoyo que ha tenido del seleccionador Vicente Del Bosque y sus compañeros de la ’Roja’, durante sus diez meses de ausencia por una lesión que le hizo pensar en dejar el fútbol.

"Ahora me encuentro bien, cada día mejor. Hay que ir poco porque ha sido una lesión muy larga. Hay que entrar progresivamente. Estoy muy contento porque las molestias han desaparecido del todo y eso es lo importante", aseguró en rueda de prensa.

"El apoyo del mister y de los compañeros fue clave cuando pensaba en dejarlo. Lo tenía decidido tras ganar el Mundial. Me ayudaron a cambiar de opinión y durante la lesión me ha ido llamado él y los compañeros. Han sido una ayuda en momentos complicados, ver que tienes la gente al lado es muy importante", agradeció.

Incluso admitió Puyol que los momentos de las recaídas tras meses de recuperación, fue cuando llegó a pensar en una retirada del fútbol porque no veía solución a su lesión de rodilla.

"No recuerdo muy bien en qué partido fue cuando pensé dejarlo. Los dos o tres primeros meses fueron los más duros. No estaba claro el diagnóstico y no encontrábamos solución. Me pasó por la cabeza dejarlo porque hacía todo bien en la recuperación y luego recaía dos o tres veces. No encontraba solución", afirmó.

Ahora, con más optimismo, va paso a paso pero ya mira alcanzar el centenar de partidos con la selección española. Está a cinco encuentros. "Llegar a 100 partidos es un objetivo. Aún me falta pero estoy contento con los que llevo y espero llegar pronto. Si la Eurocopa será mi retirada o no, primero tengo que llegar y luego ya veremos".

Vivió desde fuera Puyol todos los enfrentamientos entre Barcelona y Real Madrid con reencuentros en la selección. Asegura que no ve ningún cambio en las relaciones de los jugadores.

"Sinceramente leo poco. Nosotros no podemos controlar lo que se escribe y se dice. Cuando estás en el club cada uno defiende sus colores y siempre hay unos límites. En la selección cuando hablaba con los compañeros no había ninguna diferencia, todo estaba bien y ahora lo he podido ver. Está todo perfecto", manifestó.

Por último, valoró el trabajo que hace Fernando Torres para el equipo, por encima de su mal momento goleador en la ’Roja’. "Lo veo bien en los últimos partidos que he visto. Ha jugado muy bien. A los delanteros se les valora por los goles pero aparte hace un trabajo importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario