Busca lo que desees

domingo, 16 de octubre de 2011

El Barça gana con un doblete de Messi y sigue líder

El Barcelona derrotó este sábado en su estadio al Rácing de Santander que entrena el argentino Héctor Cúper, por 3-0, en la octava fecha de la Liga española, en la que se aseguró acabar la jornada al frente de la clasificación, y en la que el Real Madrid ganó 4-1 al Betis.


Messi volvió a ser protagonista de una actuación decisiva con el Barcelona, que ganó con dos goles suyos (11 y 68) y otro del centrocampista internacional español Xavi Hernández (27).


La victoria sobre los pupilos de Héctor Cúper pone a los catalanes con 17 puntos en lo más alto de la clasificación, donde el Real Madrid se situó provisionalmente como líder al jugar su duelo ante el Betis antes que los azulgrana.


Tras su partido, el Barça tiene un punto más que el Real Madrid, que ganó su duelo de la jornada con tres tantos de otra estrella argentina, el punta Gonzalo Higuaín, y una diana del brasileño Kaká.


Los azulgrana aún pueden ver cómo les alcanza en los más alto de la clasificación el equipo revelación de la presente temporada, el Levante (3º, 14 puntos), que recibe el domingo al Málaga (quinto provisional) en uno de los duelos que prometen más espectáculo de la fecha.


En el Camp Nou, donde recayó de su lesión en un gemelo Gerard Piqué, el 1-0 llegó después de que Messi combinara con Andrés Iniesta, que volvió a estar en un 'once' de Pep Guardiola tras superar unas dolencias musculares.


En esa acción con Iniesta, el argentino recortó después ante el arquero visitante, Toño, antes de mandar con la derecha el balón al fondo de las mallas (11).
Poco después, el extremo canario del Barça, Pedro Rodríguez, se escapó por la izquierda antes de mandar al corazón del área un centro bombeado que remató de cabeza a gol Xavi (27º).


Tras una primera mitad en la que el Barça llegó a tener una posesión de balón del 74%, los locales controlaron el duelo, y no concretaron algunas de sus ocasiones de marcar, aunque no fue el caso de Messi en el minuto 68, cuando se aprovechó de un balón al poste que tiró Iniesta para firmar el 3-0.


Al contrario que Higuaín y que Kaká, el portugués Cristiano Ronaldo se quedó sin marcar este sábado en el Santiago Bernabéu, pero ejerció de pasador en su equipo.


Así, en la primera diana de la contienda, el luso, tras un pase en profundidad del brasileño Marcelo, asistió a Gonzalo Higuaín, que marcó a placer con la derecha (46).


Poco después, el astro portugués, tras una internada por la banda izquierda, asistió a Kaká, que lanzó dentro del área con la derecha un disparo imparable que entró en la portería bética ante la impotencia de Casto, el arquero sevillano (58).


El 'Pipita' volvió a anotar, tras un desmarque que vio bien Ángel Di María, que asistió desde la derecha al punta internacional argentino del Real Madrid en el minuto 69. En esta acción, Higuaín batió al arquero visitante con la derecha tras un recorte en el área.


Di María volvió a pasar a Higuaín para que éste firmara su segundo triplete consecutivo después de las tres dianas que anotó ante Chile con su selección, con una genial vaselina al primer toque que dejó clavado a Casto (73).


Este sábado también hubo un par de empates. El Mallorca (9º) logró una meritoria igualada 1-1 ante el Valencia, que se quedó con 14 puntos en la cuarta posición provisional, a la espera de que se jueguen el resto de partidos de la fecha.


Por su parte, el Villarreal (11º) sigue en mitad de la tabla, después de empatar en la Comunidad de Madrid sin goles frente a uno de los clubes que lucha por la permanencia: el Getafe (17º).


La fecha la cerrará el lunes el duelo entre el Athletic de Bilbao (16º) y el Osasuna (12º) en el estadio de San Mamés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario