Busca lo que desees

viernes, 26 de agosto de 2011

Un Barça voraz quiere sumar un nuevo título

El Barcelona de Pep Guardiola intentará hoy (14:45 hora boliviana) seguir engordando su currículo continental con un nueva supercopa europea -la cuarta en la historia del club- a costa del Oporto, que llegó a Mónaco con el propósito de dar la sorpresa y reencontrarse con el triunfo en esta competición, 24 años después.
Sería el duodécimo título en tres años de la era Guardiola, el cuarto en Europa tras las 'Champions' de Roma y Londres y la Supercopa de hace dos temporadas en el principado monegasco, y el quinto internacional contando el Mundial de Clubes de Abu Dhabi. El conjunto azulgrana llega a la cita acuciado por las bajas en defensa -Piqué, Puyol y Maxwell están lesionados- pero en un buen momento anímico tras vencer al Real Madrid en la Supercopa de España.
Además, la suspensión de la primera jornada de Liga a causa de la huelga de futbolistas le vino fenomenal para ultimar su puesta a punto y llegar en buenas condiciones físicas, aunque no óptimas, a este partido contra el Oporto.
Sin sus dos centrales titulares, Guardiola tendrá una vez más que armar una defensa de circunstancias, algo a lo que empieza a estar acostumbrado. Todo apunta a que volverá a recurrir a Macherano y Abidal como pareja en el eje, con Alves y Adriano en los laterales, repitiendo así la zaga que ya jugó en el Bernabéu hace unas semanas.
El Oporto, por su parte, llega a su primera gran cita de la temporada sin los goles del ariete colombiano Radamel Falcao ni la estrategia del entrenador André Villas-Boas, pero confía en la pegada del extremo brasileño 'Hulk' y en la consistencia de su centro campo para sorprender al Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario