Busca lo que desees

lunes, 22 de agosto de 2011

Neymar decide por el Real Madrid y contrato se firma en septiembre

La novela de Neymar toca su fin. La decisión de jugar en el Real Madrid está tomada, sólo falta saber cuándo desembarcará en la capital española. La intención del club blanco es que lo haga en enero, tras la disputa del Mundialito de Clubes, mientras que el Santos lucha para retenerlo hasta verano de 2012.


Para ellos fue un éxito conseguir que el Madrid espere hasta enero. La amenaza directa de denunciar a la FIFA si se pagaba la cláusula hizo gran parte del trabajo. Una amenaza basada en dos aspectos: El Brasileirao está en juego, por lo que no se pueden hacer efectivas las cláusulas, y a Neymar le quedan más de tres años de contrato por lo que se encuentra en ‘periodo protegido’.

Pero la liga brasileña concluye el 4 de diciembre, y ya no habrá nada que impida al Madrid abonar la cláusula para traerse al jugador. No obstante, el club peixe le ofrecerá a Neymar el mismo sueldo que recibiría en su primer año en Madrid para retenerlo hasta agosto. La intención es doble: primero, que el jugador esté presente durante una parte del año del centenario, que empieza al 14 de abril, y segundo, que el presidente, Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro pueda afrontar las elecciones del 2 de diciembre sin la lacra de haber perdido a su estrella. El joven crack decidirá a principios de septiembre lo que hace, aunque en Madrid confían que se decida por venir en enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario