Busca lo que desees

viernes, 26 de agosto de 2011

Mourinho releva a Casillas y piensa en Adán para la Copa del Rey

Iker Casillas va a tener más competencia esta temporada. No lo va a jugar todo. Mourinho está pensando en que Adán, portero que fue titular el miércoles en el Trofeo Santiago Bernabéu, sea el elegido para disputar la Copa del Rey, un torneo que ahora pasa a ser menos prioritario para el club después de haberlo logrado en la final que le enfrentó al Barcelona en Valencia.

No quiere decir esto que el Real Madrid renuncie a la Copa, sino que Mourinho ve preparado a Adán para ocupar el puesto de Casillas con garantías y solvencia. Así se lo ha confirmado al jugador después de ver el excelente trabajo que ha hecho esta pretemporada, su actitud y la evolución que ha tenido en el último año. Lo ve maduro.

Casillas jugó todos los partidos menos uno -contra el Levante en el partido de vuelta y la eliminatoria ya decidida- en la pasada Copa del Rey

Casillas jugó todos los partidos menos uno -contra el Levante en el partido de vuelta y la eliminatoria ya decidida- en la pasada Copa del Rey, dejando claro el entrenador que ganar esta competición era algo prioritario y contaba con los mejores en cada puesto fuera quien fuera el rival.

Pero Adán se ha ido ganando la confianza del cuerpo técnico según han pasado los meses. Mourinho le hizo debutar en Primera división la temporada pasada, en el partido que enfrentó al Real Madrid contra el Espanyol en Cornellà, tras la expulsión de Casillas, y que ganaron los blancos por 0-1.

Ha llegado el momento de pensar más en Adán, de ver que Casillas tiene un suplente de garantías en el caso de que le suceda algo o haya que darle un respiro. Así lo piensa el técnico portugués, que lo dijo públicamente tras el partido ante el Galatasaray: "Adán necesita jugar y lo está haciendo bien. Un portero del Real Madrid tiene que intervenir poco y cuando le toque tiene que ganar puntos. Lo ha hecho al final del partido con una buena intervención". Palabras de elogio del entrenador para un portero que sigue creciendo.

LA OPINIÓN DE BUTRAGUEÑO
Emilio Butragueño, que ahora es el portavoz del club y que ayer estuvo en el sorteo de la fase de grupos de la Champions en Mónaco, dio su versión sobre la suplencia de Casillas ante el Galatasaray: "Yo creo que fue una decisión exclusivamente técnica. Se ha armado demasiado ruido con este tema. Estamos muy contentos con Casillas".

El calendario está apretado por la celebración de la Eurocopa y Mourinho dosificará los esfuerzos de cada uno de los jugadores. Lo mismo se hará con Iker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario