Busca lo que desees

lunes, 29 de agosto de 2011

Messi busca su gol 100 en el Camp Nou

Más retos para el crack argentino del FC Barcelona: Marcar el gol 100 en el Camp Nou en partido oficial esta noche contra el Villarreal. Desde que firmara el primero, el 1 de mayo del 2005, Leo Messi ha cantado 99 tantos en el coliseo barcelonista y de convertir hoy elevaría su cuenta al centenar, una cifra que nadie ha conseguido desde la inauguración del campo, en septiembre de 1957.

Al �10� del Barça la van los retos y el que se le presenta hoy espera pasarlo con nota, tal y como hizo el pasado viernes en Mónaco, cuando marcó por vez primera en la Supercopa de Europa. El mejor jugador del mundo ha empezado con mucha fuerza y nada invita a pensar que baje el pistón justamente ahora, en el siempre importante arranque de una competición de largo recorrido.

Messi, en estos 6 años y 4 meses que han transcurrido desde que inaugurara su cuenta goleadora ante la afición barcelonista, ha marcado en las cuatro competiciones que ha disputado, repartiendo los goles de la siguiente manera: 61 en Liga, 20 en Champions League, 11 en Copa y 7 en Supercopa de España. Ha firmado un �póker� (cuatro goles) ante el Arsenal, cuatro �hat tricks� y nada más y nada menos que 21 dobletes...

En total, ha visto puerta en 65 partidos y cuando marca, el Barça nunca pierde: ganó en 60 ocasiones y empató en 5. Unas cifras que hablan y encumbran por sí solas al talentoso rosarino, que sigue creciendo y superándose partido a partido para sorpresa y asombro de su legión de seguidores. Y hoy, ante el Villarreal, tratará de volver a sorprenderlos. Aunque, sabiendo cómo es Messi, a buen seguro firmaría el triunfo de su equipo a marcar el gol número 100 con la camiseta del Barça en el Camp Nou.

La temporada más productiva de Messi en el Camp Nou fue la pasada, 2010-2011, en la que anotó 30 goles. Sin embargo, en las dos competiciones más importantes, Liga y Champions League, el argentino estuvo especialmente inspirado en el ejercicio 2009-2010, cuando estableció su mejor marca en estos dos torneos con 16 y 7 goles respectivamente.

Su primer gol fue ante el Albacete, en Liga, y el más plástico el que firmó ante el Getafe en Copa. Pero el resto (97) también fueron largamente comentados por su trascendencia o genialidad. Todos tuvieron su historia.

essi busca su gol 100 en el Camp Nou.

"La Pulga" está en racha, de ahí que esta noche ante el Villarreal aspire a dar un nuevo paso hacia la excelencia. Las cifras de Leo no son humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario