Busca lo que desees

miércoles, 24 de agosto de 2011

Menotti: "Maradona se hacía cargo del equipo, Messi es funcional"

César Luis Menotti se hizo cargo de la polémica que compara permanentemente en los últimos tiempos a Diego Maradona con Lionel Messi y al respecto sostuvo que el primero "se hacía cargo de los equipos en los que jugaba" y en cambio el futbolista de Barcelona "es funcional a un sistema".


"Maradona siempre se hacía cargo del equipo donde jugaba, desde la época en que empezó en Argentinos Juniors. Diego tomaba responsabilidades naturalmente. En cambio Messi forma parte, importante es cierto, del funcionamiento de una orquesta excelentemente afinada como es el Barcelona", puntualizó Menotti en un extenso reportaje al programa radial Deportivo Télam. 



"Por eso siempre sostengo que son dos jugadores diferentes desde su estructura futbolística, aunque todos se empeñen en encontrarles parecidos", puntualizó. 



El "Flaco" advirtió que la diferencia entre ambos estriba "en los orígenes y la formación que tuvieron. Y por allí hay que buscar las razones por las que cada uno es lo que es". 



"Maradona nació en Villa Fiorito, en una familia con necesidades, y con el fútbol pudo hacerse cargo de su familia. Por eso nunca le pesó ponerse al hombro un equipo de fútbol", describió. 



"En cambio Messi creció en otro contexto y ya con 13 años estaba viviendo en la Masía (campo de reclutamiento de Barcelona), formando parte de un sistema exitoso, en el que el rol de cada uno pasa por ser un engranaje eficaz para el total", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario