Busca lo que desees

jueves, 25 de agosto de 2011

Barcelona y Oporto se medirán en Mónaco mañana por la Supercopa

Los insaciables azulgranas de Guardiola recuperaron al chileno Alexis Sánchez, quien podría ser de la partida; mientras, los lusitanos apuestan al brasileño “Hulk”.

El Barcelona y el Oporto, dos equipos que la temporada pasada protagonizaron campañas casi perfectas, se enfrentarán el viernes en el duelo por la Supercopa de Europa tras un verano en el que los portugueses parecen haber perdido potencial, a diferencia de los azulgranas.
Dos de los máximos responsables de la inmaculada temporada del Oporto (Liga, Copa y Liga Europa), el entrenador André Villas-Boas, y el delantero colombiano Radamel Falcao, han abandonado la entidad lusa.
Ambos eran los máximos exponentes de un Oporto que conquistó la Liga Europa con el técnico de moda como referencia y Falcao como punta de lanza y artillero de la maquinaria lusa.
El Barza ha hecho justo lo contrario. El chileno Alexis Sánchez y la vuelta del canterano Cesc Fàbregas vienen a llenar aún más de estrellas el vestuario azulgrana.
Con las bajas de tres jugadores poco trascendentes en el juego (Jeffren, Milito y Bojan), el Barza gana presencia, movilidad y regate en ataque con Alexis, mientras que completa el centro del campo con la llegada del excapitán del equipo de Arsenal.
Pese a que la plantilla parece llegar algo corta de efectivos en la parte defensiva —con más motivo por las lesiones de Puyol y Piqué—, Guardiola tiene los peones necesarios para desarrollar su fútbol de ataque y posesión.
Dos equipos que atacan con muchos hombres y que tienen mucha pegada, si bien es cierto que en una final estos elementos se suelen minimizar por la trascendencia del choque.
En el Oporto, que ha empezado fuerte su Liga con dos victorias en dos partidos y la consecución de la Supercopa del país, sigue destacando la fortaleza del extremo brasileño “Hulk”, un jugador con una potencia desmesurada y que está en racha, siendo máximo goleador del campeonato luso con tres goles en dos jornadas.
Por eso es que se piensa que Radamel Falcao hará falta, pero los que lo reemplazarán también estarán a la altura de las circunstancias. Pero al Barza no suele importarle mucho las características del oponente, porque su fútbol siempre pasa por el juego de toque y la posesión sea cual sea el rival, y el Oporto no será una excepción. Una de las posibles desventajas de los insaciables jugadores de Guardiola es el poco rodaje a la fecha, pero, sin embargo, con tanto talento en la cancha, además de Cesc Fàbregas y Alexis Sánchez, los catalanes tienen todo para ser considerados los favoritos.

14 triunfos, seis derrotas y 5 empates es el registro oficial del Barza ante equipos lusos.

22 jugadores de origen latino tendrá el choque de mañana por la Supercopa de Europa.

La frase

"Estos jugadores llevan varios años demostrando muchas cosas como para no ser optimistas, ahora más ante un duro rival”.

Josep Guardiola / DT DEL BARCELONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario