Busca lo que desees

sábado, 16 de julio de 2011

Barcelona y Zaragoza acuerdan fichaje de Jonathan

El Real Zaragoza tiene casi en la bolsa el traspaso del mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, proveniente del Barcelona, se informó hoy.

El diario AS mencionó que el fichaje del joven jugador al conjunto maño prácticamente es un hecho, luego de que ambas directivas llegaron a un buen acuerdo.

Durante la semana se mencionó que el costo de la transacción era de un millón de euros (casi millón y medio de dólares) cifra que al parecer cubrió Zaragoza para contratar a 'Jona', quien jugaría ahí por las próximas cuatro temporadas.

El rotativo añadió que el contrato quedó pactado de tal forma que permitirá al Barcelona recomprar al mexicano siempre y cuando éste pueda dar el 'estirón' en el balompié español durante los próximos dos años a cambio de 2.5 millones de euros (poco más de tres millones y medio de billetes verdes).

Así Dos Santos Ramírez se convirtió en nuevo elemento del equipo aragonés con el que buscará ganarse un puesto en el once inicial para sobresalir en la Primera División de España, algo que era muy complicado de conseguir con el club catalán ya que era más tomado en cuenta con el filial.

Uno de los factores principales para que se efectuara el traspaso fue el conocimiento que el técnico mexicano Javier Aguirre tiene sobre el tipo de juego de Jonathan, luego de coincidir en la Selección Mexicana aunque después el 'Vasco' descartó al volante de la lista final para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Otro fue por las buenas negociaciones que hicieron semanas atrás

Zaragoza y el Barcelona en que los maños también adquirieron a Abraham Minero y Edu Oriol, provenientes del filial catalán y finalmente por la buena relación que hay entre Agapito Iglesias presidente del cuadro aragonés y el representante de 'Jona', el portugués Jorge Mendes.

Javier Aguirre ve cumplido uno de sus deseos para la siguiente temporada a falta de fichar a otros dos compatriotas más como Efraín Juárez (Celtic) y Pablo Barrera (West Ham).

Jonathan dos Santos será en el primer jugador mexicano en vestir la playera del Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario