Busca lo que desees

miércoles, 15 de junio de 2011

El Real Madrid reafirma que Marcelo no jugó el Escocia-Brasil por lesión

La ausencia del defensa Marcelo en la convocatoria para el partido amistoso Escocia-Brasil, del último 27 de marzo, se debió a una lesión de costilla, según reafirma el Real Madrid en un comunicado donde, además, "lamenta" que se cuestione la "indudable voluntad del futbolista de jugar con su selección".

"El Real Madrid desea aclarar que Marcelo no pudo disputar ese partido (Escocia-Brasil, en Londres) por encontrarse lesionado.
Prueba de ello son los exámenes médicos que se le hicieron al futbolista", se recoge en el comunicado colgado en la web del club.

El seleccionador brasileño, Mano Menezes, afirmó ayer, en Río de Janeiro, que había decidido no contar con el lateral Marcelo para la Copa América por la supuesta maniobra (dolores en la espalda) que realizó el jugador para eludir su participación en un amistoso el pasado marzo.

Menezes aseguró que se basó en "hechos" para confirmar que Marcelo no tenía interés en jugar el amistoso entre Brasil y Escocia el pasado marzo y que "nadie renuncia a un jugador que está jugando tanto como Marcelo por antipatía".

Además, apuntó haber recibido un correo electrónico que el jugador le envió por error, que debería ser para otro destinatario, gracias al cual descubrió la maniobra del jugador del Real Madrid para no jugar ese amistoso y dedicarse a su club.

El Real Madrid, en su comunicado, en cambio señala: "El 19 de marzo, Marcelo sufrió un golpe en la parrilla costal derecha en el encuentro de Liga contra el Atlético de Madrid y, el día 24, se incorporó a la concentración de la selección brasileña para preparar el amistoso contra Escocia".

"Al persistir las molestias, Marcelo no pudo participar en el partido, lo que certificó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) el 26 de marzo con un comunicado en el que confirmaba que durante el entrenamiento del día 25 había sufrido 'un golpe en la costilla' y, tras unas pruebas, se confirmó la existencia de una contusión muscular que le impedía jugar contra Escocia", apunta.

Marcelo, añade, volvió a la capital de España y el día 28, como las molestias continuaban, "los servicios médicos de Sanitas-Real Madrid, después de hablar con el doctor Runco (jefe de los servicios médicos de la selección brasileña), decidieron practicarle una resonancia magnética".

"Tras la misma se confirmó que sufría la rotura de desinserción del músculo oblicuo derecho de la 12 costilla, con un periodo de baja de dos semanas. Por este motivo, el futbolista no entró en la lista de convocados para el partido de Liga que el Real Madrid jugó frente al Sporting de Gijón el 2 de abril", afirma.

Por ello, el Real Madrid "lamenta que la versión que ha trascendido sobre la ausencia de Marcelo en la convocatoria para la Copa América cuestione la indudable voluntad del futbolista de jugar con su selección".

No hay comentarios:

Publicar un comentario