Busca lo que desees

martes, 24 de mayo de 2011

Repite el premio. L.Messi

Lionel Messi es sinónimo de éxito, pues pocos son títulos se le han resistido, igual que las distinciones personales, como el Trofeo EFE, que ha vuelto a ganar al ser una temporada más el futbolista iberoamericano más destacado de la Liga española.
Esta es la cuarta vez que el jugador del Barcelona recibe la distinción de la agencia EFE en las 21 ediciones de este premio. De hecho, es la primera vez que un jugador recibe el galardón en tres ediciones seguidas.
‘Lio’ ha vuelto a ser un año más el ícono de su equipo, con el que ha obtenido su quinto título de Liga, el tercero consecutivo, y se prepara para afrontar el sábado la final de la Liga de Campeones, que jugará con el Manchester United en Wembley.
Messi, actual ‘Bota de Oro’ y ‘Balón de Oro’, este último galardón lo consagra como el mejor del mundo ante los ojos de periodistas, seleccionadores y capitanes de selección, ha vuelto a brillar con luz propia, siendo un gran jugador y el complemento ideal para sus compañeros. El argentino también se ha convertido un año más en el futbolista más efectivo del Barcelona, a pesar de que el Barza contrató al goleador David Villa, que solo ha marcado la mitad de tantos (18) que el jugador albiceleste (31).
Acabada la temporada, Messi cierra la Liga con 31 goles en 32 partidos, tres tantos menos que el año pasado, pero con 52 en el cómputo general de todos los torneos en los que ha participado, a falta de la final de la Liga de Campeones. La temporada anterior acabó con 34 goles en la Liga y 47 en todas las competiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario