Busca lo que desees

sábado, 16 de abril de 2011

Ve Guardiola como favorito al Real Madrid

El director técnico del Barcelona, Josep Guardiola se decantó por el Real Madrid, como favorito para el clásico nacional de España, cuando se enfrenten hoy Merengues y Azulgranas, en el estadio Santiago Bernabéu. En conferencia de prensa, “Pep” elogió a su rival de este sábado y aseguró que a pesar de los logros del Barcelona, entre los que se encuentran su actual imbatibilidad como visitante en Liga de España, el Real Madrid podría salir con la victoria.
“Del Madrid tengo una gran opinión desde que era pequeño. Y ahora son mejores que en la primera vuelta. Son más rápidos, más potentes y disparan más que nosotros. Eso hace que sean más difíciles de controlar. Y si les dejas combinar, te pasan por encima”, señaló el estratega blaugrana.
En referencia al invicto que Guardiola tiene frente a los madrileños como jugador y como técnico, el timonel descartó la idea de ser un símbolo imbatible para el Barcelona. “Algún día voy a perder, con este o con otro equipo. Recuerdo que su entrenador sólo ha caído en un partido de Liga en casa, en nueve años. Ojalá me ayudase la historia reciente, pero no será así”, señaló.
A su vez, Guardiola elogió al portugués José Mourinho, director técnico del conjunto madridista y señaló que el timonel lusitano es versátil con sus equipos.
“Mourinho sabe jugar de maneras diferentes. Lo hizo con el Inter y lo hizo en el Camp Nou, donde el Madrid actuó de una manera en un tiempo y de otra en otro. Cambian sin perder la estabilidad. De tanto elogiarles no me van a creer”.
“En el Bernabéu o eres muy ambicioso o te pasan por encima. Hemos ganado los últimos años, pero el favorito allí es el Madrid. Mi impresión es que para ganar esta Liga, hay que ganar en el Bernabéu. Si perdemos, habrá campeonato”, agregó.
Guardiola cerró su comparecencia confirmando la recuperación del defensa Carles Puyol, quien sufrió una lesión en la rodilla izquierda y que lo marginó de las canchas por tres meses, aunque no aseguró la presencia del experimentado zaguero en el Derbi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario